"Gone With The Wind, es un producto de su tiempo y contiene algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense", dijo un portavoz de HBO Max en un comunicado.
"Estos señalamientos raciales estaban mal entonces y están mal hoy, y sentimos que mantener este título disponible sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable", añadió.
Jacqueline Stewart acompañará con un contexto histórico el regreso de la película a la plataforma, situación que ella considera "una oportunidad para pensar en lo que las películas clásicas nos pueden enseñar", según escribió en un artículo de opinión difundido por CNN.
"En este momento, la gente está recurriendo al cine para la reeducación racial, y los libros más vendidos en Amazon son sobre antirracismo y desigualdad racial. Si las personas realmente están haciendo su tarea, podemos estar preparados para estar más informados", considera.
HBO Max resaltó que este relanzamiento no tendrá ediciones, pues hacerlo "sería como decir que estos prejuicios nunca existieron".
"Si vamos a crear un futuro más justo, equitativo e inclusivo, debemos primero reconocer y entender nuestra historia", dijo HBO Max.