Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO Max relanzará 'Gone With The Wind' ofreciendo una explicación de su contexto

Aunque en este relanzamiento queda descartada una edición, la académica y presentadora afroamericana de televisión, Jacqueline Stewart, ofrecerá un contexto histórico a manera de presentación.
lun 15 junio 2020 03:55 PM
gone with the wind2.JPG
La película volverá a estar disponible en la recién lanzada plataforma de streaming más adelante, junto a una discusión de su contexto histórico.

HBO Max relanzará, aún sin fecha definida, la controvertida película Gone With The Wind, agregando una presentación especial de la académica y presentadora afroamericana de televisión Jacqueline Stewart, según dio a conocer el sitio especializado Entertainment Weekly.

La plataforma recién llegada a Estados Unidos retiró el martes de la semana pasada dicha película de su catálogo, después de que la cinta de 1939 haya sido criticada durante años por ofrecer una visión idealizada de la esclavitud y perpetuar estereotipos racistas.

Publicidad

"Gone With The Wind, es un producto de su tiempo y contiene algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense", dijo un portavoz de HBO Max en un comunicado.

"Estos señalamientos raciales estaban mal entonces y están mal hoy, y sentimos que mantener este título disponible sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable", añadió.

Jacqueline Stewart acompañará con un contexto histórico el regreso de la película a la plataforma, situación que ella considera "una oportunidad para pensar en lo que las películas clásicas nos pueden enseñar", según escribió en un artículo de opinión difundido por CNN.

"En este momento, la gente está recurriendo al cine para la reeducación racial, y los libros más vendidos en Amazon son sobre antirracismo y desigualdad racial. Si las personas realmente están haciendo su tarea, podemos estar preparados para estar más informados", considera.

HBO Max resaltó que este relanzamiento no tendrá ediciones, pues hacerlo "sería como decir que estos prejuicios nunca existieron".

"Si vamos a crear un futuro más justo, equitativo e inclusivo, debemos primero reconocer y entender nuestra historia", dijo HBO Max.

Publicidad

Publicidad

Publicidad