Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La entrega de los Oscar se pospone a abril de 2021

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC, fijaron una nueva fecha para la entrega número 93 de los premios Oscar.
lun 15 junio 2020 01:57 PM
Oscar
Las fechas también han cambiado para el período de elegibilidad de los Premios de la Academia

La Academia de Hollywood fijó este lunes una nueva fecha para la gala de 2021 de los Oscar, la cual, se llevará a cabo el 25 de abril de 2021, en lugar del 28 de febrero, como se tenía estipulado, esto, a causa de la crisis provocada por el coronavirus.

La Junta de Gobernadores de la Academia, el órgano que rige la visión y el funcionamiento de esta institución, se reunió de manera virtual para tomar esta decisión sobre la 93 edición de los Oscar.

Publicidad

Además, la fecha de apertura del Academy Museum of Motion Pictures, también fue pospuesta. Inicialmente, estaba programada para llevarse a cabo el 14 de diciembre de 2020 y ahora se abrirá en abril 30, 2021 , también como resultado de la crisis de salud.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros, tal y como lo ha sido este último año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros premios, es proporcionar flexibilidad para que los cineastas terminen y lancen sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera de sus manos", expresaron el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson.

Las fechas también han cambiado para el período de elegibilidad de los Premios de la Academia, los plazos de presentación y los eventos relacionados de la temporada de premios. El período de elegibilidad para la consideración de los Premios de la Academia se ha extendido más allá de la fecha límite estándar del 31 de diciembre: una película debe tener una fecha de estreno entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 .

Publicidad

El plazo de presentación para las categorías de especialidad (largometraje animado, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje internacional, cortometraje animado y cortometraje) es el 1 de diciembre de 2020.

La fecha límite para la presentación de las categorías de participación general, incluida la mejor película, la partitura original y la canción original, es ahora el 15 de enero de 2021.

Publicidad

Publicidad

Publicidad