Si eres de los fans de Top Gun (1986) que sienten “la necesidad, la necesidad por la velocidad” y están en espera del estreno de la secuela de este clásico del cine acción, aquí una escena que te hará por lo menos aplacar un poco esta necesidad, hasta el estreno de Top Gun: Maverick, que inicialmente estrenaría este verano pero que por la pandemia fue reagendada para el 23 de diciembre.
Tom Cruise no empleó efectos para esta escena de Top Gun: Maverick
No CGI here. 👀 #TopGunMaverick #behindthescenes pic.twitter.com/oHn76X9208
— Skydance (@Skydance) June 10, 2020
Uno de lo sellos distintivos de las películas que produce y protagoniza Tom Cruise es que evita al máximo el uso de dobles de acción y que las escenas tengan el menor grado de efectos especiales para conseguir méximo realismo. Prueba de ello es que la pasada entrega de Misión Imposible se fracturó un tobillo al saltar de un edificio a otro.
Para Top Gun: Maveric, el actor tuvo que experimentar varias “Fuerzas G” e incrementar sus habilidades como piloto aéreo. Recientemente, la productora Skydance reveló un video en el que Cruise, a bordo de un avión de combate, pasa a toda velocidad a escasos metros del suelo, en donde se encontraba el equipo de filmación liderado por el director Joseph Kosinski, famoso por Oblivion (2013).
Esta secuela, casi tres décadas después, sigue a Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise), quien sigue en activo, se niega a subir de rango y dejar de hacer lo que más le gusta, volar. Mientras entrena a un grupo de pilotos en una misión especial en la que ningún "Top Gun" en la vida ha participado, conoce a Bradley Bradshaw (Miles Teller), que tiene el apodo de “Rooster”, el hijo del difunto amigo de Maverick, el oficial Nick Bradshaw (Anthony Edwards), conocido como “Goose”. Enfrentando un futuro incierto y lidiando con fantasmas de su pasado, Maverick enfrenta sus más profundos temores en una misión que demanda sacrificios extremos de aquellos que serán elegidos.