Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA permite a sus futbolistas jugar hasta en tres clubes por temporada

El organismo rector del futbol mundial dijo que esta medida busca "evitar cualquier preocupación con respecto a los jugadores desempleados".
jue 11 junio 2020 01:44 PM
FIFA
El cambio intenta permitir a los clubes completar la temporada 2019/20 con su equipo original, a pesar de que la campaña se ha extendido en varios países.

Los futbolistas podrán jugar hasta en tres clubes, en lugar de dos, durante el transcurso de una temporada, en un cambio temporal en las reglas para aliviar los efectos por la pandemia de coronavirus en el deporte, informó este jueves la FIFA.

El organismo rector del futbol mundial agregó que la medida busca "evitar cualquier preocupación con respecto a los jugadores desempleados".

Publicidad

La FIFA también dijo que permitirá a las asociaciones nacionales abrir su ventana de transferencias para la temporada 2020/21 antes de que termine la campaña actual.

El ente explicó que el cambio intenta permitir a los clubes completar la temporada 2019/20 con su equipo original, a pesar de que la campaña se ha extendido en varios países.

La decisión de la FIFA permitirá a los clubes comprometidos en sus respectivos campeonatos durante el verano registrar nuevos jugadores que sin embargo no podrán ser alineados en partidos oficiales hasta el curso 2020-2021 -no en la temporada que concluirá en las próximas semanas-.

Publicidad

Estas reformas, destinadas a flexibilizar el mercado de fichajes preservando "la integridad de las competiciones" permitirán a un jugador defender los colores de tres clubes diferentes durante una temporada -en tiempos normales pueden jugar en dos entidades-.

El mercado para la próxima campaña se anuncia particularmente complicado en los grandes campeonatos europeos que, con excepción de la liga francesa, han optado por una reprogramación durante el verano (boreal) para finalizar sus temporadas, durante tres meses suspendidas por la pandemia.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad