Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras 90 días sin futbol, LaLiga arranca con el derbi sevillano, Betis-Sevilla

El Sevilla-Betis con el que se reanuda LaLiga, tras el parón por el coronavirus, será el derbi más atípico de su centenaria historia, pues llega rodeado de incógnitas tras tres meses sin competición.
jue 11 junio 2020 11:37 AM
BETIS-SEVILLA
El Sevilla y el Betis ya jugaron un partido a puerta cerrada, en 2007.

Noventa días después del último partido oficial, el futbol regresa a España con un atípico Sevilla-Betis a puerta cerrada, tras el parón causado por la pandemia, con ganas de animar a los españoles y hacer olvidar un poco la enfermedad, que ha causado miles de muertos en España.

"Es un día realmente importante porque volvemos a estar ante un montón de aficionados de todo el mundo", dijo este jueves el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Publicidad

Con los jugadores confinados en sus domicilios durante dos meses y con otro de trabajos sobre el césped en diversas fases antes de los entrenamientos con la plantilla al completo, se presenta ahora once jornadas en las que los dos equipos intentarán trasladar las buenas sensaciones que dejaron en sus últimos partidos, los que disputaron en marzo antes de la suspensión del torneo.

El Sevilla sacó un meritorio empate en el Wanda Metropolitano (2-2) ante el Atlético de Madrid, con el que mantuvo la tercera plaza en la clasificación, y el Betis le ganó al Real Madrid en el Villamarín (2-1), resultado que devolvió la ilusión para retomar la escalada hacia puestos europeos.

Con esos antecedentes se presentaba una semana después otro apasionante derbi, fijado para el 15 de marzo pero que ha tardado en llegar tres meses y rodeado de unas connotaciones muy distintas.

El Sevilla aparece en la tabla con catorce puntos mas que el Betis, aunque en estos partidos ese dato cuenta poco y más con el factor de apoyo de la grada perdido, como se puede comprobar desde que se reanudó la Bundesliga alemana, con mejores resultados para los visitantes.

Publicidad

Respetar las normas

España sigue en estado de alarma por el pandemia de coronavirus y mantiene restricciones sobre el número de asistentes a reuniones o de aforo en locales.

"Hay que vivirlo (el derbi) al 100%, pero respetando las normas. Nosotros lo vamos a vivir así y ellos también lo deben hacer", dijo este miércoles el técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

El equipo bético llega a este encuentro en la 12ª posición de la clasificación liguera, más cerca de los puestos de descenso que de las plazas cabeceras.

"Si ganamos el derbi, nos va a dar un subidón de moral", reconoció Rubi, cuyo equipo tratará de tomarse la revancha de la derrota 1-2 en la ida en el Benito Villamarín en noviembre.

El Sevilla, en cambio, está en una posición totalmente opuesta: tercero en la tabla clasificatoria, a once puntos del líder, el Barcelona, con la intención de mantenerse entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Con información de AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad