El mandatario estadounidense desató la controversia con un tuit sobre las violentas protestas contra la policía en Minneapolis, al llamar a los manifestantes "matones" y advirtió con una intervención militar.
"Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador de Minesota, Tim Walz y le he dicho que el ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos", escribió Trump.
After stoking the fires of white supremacy and racism your entire presidency, you have the nerve to feign moral superiority before threatening violence? ‘When the looting starts the shooting starts’??? We will vote you out in November. @realdonaldtrump
— Taylor Swift (@taylorswift13) May 29, 2020
Por su parte, Twitter dió un paso sin precedentes al hacer un señalamiento sobre el mensaje de Trump por considerar que "glorifica la violencia", pero apuntó que "puede ser de interés público" que permanezca accesible en su plataforma, aunque oculto a primera vista.
Taylor Swift se ha unido con sus declaraciones a numerosas estrellas, sobre todo afroamericanas, que en los últimos días han exigido justicia por la muerte de Floyd, que ha desencadenado protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos.