Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Te echaremos en noviembre", le dice Taylor Swift a Trump por avivar el racismo

Taylor Swift acusó al presidente de Estados Unidos de avivar el racismo y aseguró que el mandatario saldrá de la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.
vie 29 mayo 2020 05:43 PM
taylor swift
taylor swift Taylor Swift se ha unido con sus declaraciones a numerosas estrellas, sobre todo afroamericanas, que en los últimos días han exigido justicia por la muerte de Floyd. (Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER)

La cantante de pop Taylor Swift criticó este viernes al presidente Donald Trump, luego de que el mandatario sugirió que las fuerzas del orden podrían disparar a los manifestantes en Minneapolis, quienes protestan por la muerte de un hombre negro que estaba en custodia policial.

"Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿'Cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos'?", dijo al cuestionar una cita textual del mandatario.

"Te echaremos en noviembre", añadió.

Publicidad

El mandatario estadounidense desató la controversia con un tuit sobre las violentas protestas contra la policía en Minneapolis, al llamar a los manifestantes "matones" y advirtió con una intervención militar.

"Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador de Minesota, Tim Walz y le he dicho que el ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos", escribió Trump.

Por su parte, Twitter dió un paso sin precedentes al hacer un señalamiento sobre el mensaje de Trump por considerar que "glorifica la violencia", pero apuntó que "puede ser de interés público" que permanezca accesible en su plataforma, aunque oculto a primera vista.

Taylor Swift se ha unido con sus declaraciones a numerosas estrellas, sobre todo afroamericanas, que en los últimos días han exigido justicia por la muerte de Floyd, que ha desencadenado protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Publicidad

Beyoncé, Madonna, Cardi B, Ariana Grande, John Boyega, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Foxx, Viola Davis, Lupita Nyong'o, Ava DuVernay o Janelle Monáe son solo algunos ejemplos de famosos de la música y el cine que han mostrado su indignación por el fallecimiento.

El hombre, de 40 años, falleció este lunes después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes aparece un agente con la rodilla sobre su cuello durante minutos.

"Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", se escucha a Floyd decir mientras agoniza.

Con información de AFP y EFE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad