Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kit Harington explica por qué Jon Snow no se quedó con el trono

El protagonista de Game of Thrones profundiza sobre la razón por la que su personaje rechazó ser el líder de los Siete Reinos.
lun 08 junio 2020 12:06 PM

A un año de distancia del final de Game of Thrones, muchos fans aún se sienten inconformes con que Bran Stark se quedara en el trono de hierro y no Jon Snow. El actor inglés Kit Harington, quien da vida a este último, ofreció una entrevista vía Twitter en la que explicó la razón porque la que su personaje renunció a la posibilidad de ser el rey de los Siete Reinos.

Publicidad
Jon Snow
El momento en el que Jon Snow, interpretado por Kit Harrington, revive.

“Cuando las personas me dicen: Desearía que tú te hubieras quedado en el trono’ o ‘Desearía que tú y Daenerys se hubieran quedado en el trono’, yo estoy en desacuerdo porque el lugar de Jon siempre estuvo en el norte”, dijo Kit Harrington.

Aunque muchos espectadores veían en Jon Snow un ideal candidato al trono por ser ética y moralmente incuestionable, su personaje demostró ser mucho más feliz como guerrero en búsqueda de proteger a su familia y a su pueblo que como político que debe tomar decisiones difíciles, algo que tuvo que hacer cuando asesinó a Daenerys.

“Jon nunca hubiera sido feliz en el sur. Él es como Ned Stark (su padre adoptivo y tío). Cuando Ned se va al sur, está en peligro. Jon siempre está feliz… es como cuando Tormund le dice: ‘Tú eres del norte’. Es correcto. Él pertenece al norte de la muralla”.

Publicidad
Game of Thrones
Jon Snow

La interpretación del la última imagen de Jon Snow, cuando se adentra en el bosque en dirección al norte, es para Harrington —quien ha confesado que no ha visto el episodio final— una muestra de cómo su personaje empieza a vivir de forma más ligera después de años de cargar con una responsabilidad tremenda.

“Él lidió con un peso muy grande durante toda la serie. Es un personaje muy pesado. Él literalmente tiene una capa que es muy pesada. Y quería que con ese último guiño se viera una cierta ligereza respecto a él. Todo se está desmoronando, esta cosa terrible a la que se ha enfrentado durante años se está cayendo mientras el se dirige al norte de la muralla”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad