Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres apps para hacer fotogafías en blanco y negro

Las mejores apps para tomar fotos en blanco y negro con tu celular.
lun 08 junio 2020 01:58 PM

Aún existen personas que creen que para hacer una buena foto en blanco y negro tienen que utilizar una cámara análoga y revelar en laboratorio. Sin embargo el mundo ha evolucionado y la tecnología va avanzando. Pasamos de la cámara obscura al daguerrotipo, y mdespués de años de evolución y procesos llegamos, a la cámara análoga para dar el gran salto a la era de la cámara reflex, que hoy en día está siendo desplazada por los teléfonos móviles, lo que antes se lograba en un cuarto oscuro y con procesos químicos ahora puede conseguirse con procesos digitales en un aparato que nos cabe en una mano.

Publicidad

Tomando en cuenta ese último punto, quiero mostrarte varias apps gratuitas para echar a volar tu imaginación y hacer las mejores fotos en blanco y negro.

Antes de comenzar, mi primera recomendación es no tomar la foto en blanco y negro desde el inicio. Me parece mucho mejor tomarla a color y después hacerla blanco y negro, y así tener las dos opciones. Después de tomar la imagen, ya puedes pasarla a blanco y negro con alguna app. Entre mis tres favoritas están Carbon , Hypocam y Snapseed . Tango Carbon como Hypocam son gratuitas. Sin embargo, tienen opción para ampliar sus filtros. Snapseed, en cambio, es completamente gratuita.

Las dos imágenes a continuación están hechas con Carbon. La primera tiene filtro Philadelphia y la segunda tiene Philadelphia + textura Dusta.

Las siguientes dos imágenes están hechas con Hypocam. La primera tiene el filtro HG/01 y la segunda HC/01.

Las últimas 2 están hechas en Snapseed. La primera tiene el filtro Silhouette y la segunda Push.

Publicidad
Publicidad