Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toma fotos de comida como un profesional

Con estos tips elevarás la calidad de tus fotos gastronómicas para que luzcan increíbles. Lo único que necesitas es tu celular.
mié 22 abril 2020 07:11 AM
Cómo tomar fotos de comida

Esta cuarentena ha hecho que probar suerte en la cocina se vuelva inevitable. Y si has demostrado ser un chef en potencia, es muy posible que quieras que el mundo entero lo sepa (si cocinaste algo delicioso y no lo subiste a Instagram, ¿realmente cocinaste?). Sigue estos pasos para tomar fotos de comida como todo un profesional.

Publicidad

Limpia la cámara de tu celular

Este primer paso determina el poder tomar una buena foto, ya que a veces tocamos sin querer la cámara del celular y se le marcan las huellas de los dedos. El lente también puede acumular polvo o pelusas, y eso hace que la foto se vea con paño.

Elige los elementos que usarás para tu foto

Es importante cuidar los objetos que saldrán en tu foto, que estén en buen estado y que vayan dentro de la misma gama de colores.

Busca una fuente de luz, si es posible luz natural o de ventana

La luz natural y lateral ayudará (dependiendo la hora del día ) a tener contraste de color o a lograr un degradado, y le dará volumen a tu plato. Puedes poner el platillo sobre un piso frente una ventana, no necesariamente sobre una mesa.

Quita los elementos que no vayan con tu foto

El platillo debe ser la estrella de la imagen. A veces hay elementos que ensucian la escena (botes de plástico, servilletas de papel, cáscaras , etc), pues no van con lo que estamos tomando y no aportan nada a nuestra foto. Es importante quitarlos del cuadro.

Ten cuidado de no tapar la luz con tu cuerpo

En ocasiones sale una sombra en la toma, y es probable que la estemos generando nosotros con nuestro cuerpo. Esto pasa porque estamos bloqueando la fuente de luz. Como consecuencia, la escena se oscurece. Antes de acomodarte, asegúrate de no estar interfiriendo con ninguna fuente de iluminación.

Elige un ángulo

Dependiendo el tipo de plato que vayas a fotografiar, elige la perspectiva. Lo más recomendable es hacer un ángulo cenital o de 45 grados. No es lo mismo fotografiar una hamburguesa o un platillo que tenga altura, que fotografiar una sopa o un plato extendido. Estas dimensiones hacen que determinar a qué altura pondremos nuestro teléfono sea un paso esencial.

Publicidad
Publicidad