Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edita fotos en tu celular como un experto

Aprende a postproducir tus imágenes como lo hacen los fotógrafos profesionales, en la comodidad de tu celular
vie 15 mayo 2020 08:27 PM
anylu-hinojosa_5.jpg

El proceso que comunmente se conocer como edición –por su traducción al inglés–, los fotógrafos profesionales lo llamamos postproducción. Este proceso se refiere al trabajo que se realiza después de tomar una fotografía, e involucra corrección de color, contraste, tono, e incluso clonar, cuando es pertinente.

Cada vez son más las aplicaciones de postproducción disponibles en el mercado. Sin embargo, hay dos gratuitas que siempre recomiendo son VSCO y Snapseed , ambas disponibles para iOS y Android. Mientras que la primera tiene una variedad muy amplia de filtros –tanto gratuitos como de paga–, la segunda es una de las apps más completas que hay. Sin embargo, tengo que advertir que al inicio su interfaz puede parecer complicada.

Sea cual sea la app que elijas, estos son los pasos que debes seguir para que tus fotos luzcan increíbles.

Publicidad

1. Reencuadrar y enderezar

A veces cuando tomamos fotografías no estamos en la posición correcta y nuestro horizonte se cae. Tanto VSCO y como Snapseed tienen una función para corregir este detalle. En Snapseed la encuentras como rotar y en VSCO como ajustar.

2. Brillos y contrastes

Estas opciones sirven para darle más intensidad a tus imágenes, para darle el mood que quieras lograr, ya sea alegre, sobrio, muy colorido, entre otras opciones. En Snapseed encuentras esta opción como Perfeccionar imagen y en VSCO como Exposición y Contraste.

3. Textura o ruido

En ocasiones queremos darle un aspecto vintage o de película antigua, como las fotografías de los años 20, del siglo pasado. También se puede jugar con texturas de diferentes elementos, como papel, para dar distintos aspectos. Juega con estos aspectos para encontrar una estética que te guste. En VSCO aparece como Grano y en Snapseed como Grano de película.

anylu-hinojosa_4.jpg

Publicidad

4.Clonar o borrar

Esta función es muy útil porque nos ayuda a quitar aquello que no aporta nada a nuestra foto y que, por el contrario, si lo quitamos podría mejorar muchísimo y darle una estética más favorable. Esto sirve para quitar elementos como manchas, cables, grietas, gente en el fondo, entre otras cosas. En este caso, Snapseed es la que cuenta con esta opción, y la encuentras en Corrector.

5. Marcos

Los marcos son totalmente opcionales. La app que nos da esta opción es Snapseed y esta como Marcos. Los podemos hacer tan grueso o delgado como queramos.

6. Aplicación de filtros de color

Sin lugar a dudas la aplicación número uno para encontrar filtros. En ella podrás encontrar varias acciones o filtros ya hechos, que ayudarán a darle un look distinto a tu foto, con mayor saturación de colores, balance de blancos, tonos, etc. Además, si te apegas a un par de filtros, podrás lograr una estética consistente en tus colecciones de fotos o en tu feed de Instagram. La app viene con varios filtros gratuitos, y si quieres expandir tus opciones puedes pagar una suscripción.

Publicidad
Publicidad