HBO Max ha invertido 4 mil millones de dólares, según reportó Variety, en la creación de contenido original para poder figurar en el competido terreno de las plataformas de streaming.
La punta de la flecha con la que intentan entrar al mercado es la nostalgia, pues se adueñaron —al desembolsar 425 millones de dólares— de los derechos de Friends, el sitcom más exitoso de la televisión, y además aseguraron algo que por años pareció imposible: reunir a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.
Aunque no existen detalles sobre cuál será la historia del episodio especial de una hora en el que se reencontrarán los personajes de Friends, cuya filmación tuvo que ser pospuesta por la pandemia del Covid-19, se sabe que cada uno de los integrantes del show recibirá 2.5 millones de dólares por su aparición en ese episodio de una hora.
Debido al fenómeno pop en que se convirtió la serie, el elenco pudo renegociar sus contratos, y lograr que en la novena y décima temporada recibieran un millón de dólares por episodio, récord que ahora ostenta Jennifer Aniston al figurar en la serie de Apple TV The Morning Show, pues por ésta ella y su coprotagonista, Reese Witherspoon, recibieron 2 millones de dólares por episodio.
Bob Greenblatt, alto directive de HBO Max, reportó que el episodio especial de Friends, que tentativamente sería estrenado el 27 de mayo, tendrá que ser filmado mucho más adelante por la crisis sanitaria e incluso pronostica que éste se pueda realizar hasta “el final de verano”.