Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

¡Comprobado! Ver ‘Friends’ ayuda a calmar la ansiedad

Un psicólogo británico asegura que ver la serie y sentirse identificados con la historia ayuda a nuestra mente.
mar 23 abril 2019 04:48 PM
Friends
'Friends'

No importa que seas fan from hell de Friends o simplemente lo veas porque tu novia te obliga, tener de fondo dicha serie, mientras realizas otras tareas o te preparas para dormir, te ayudará a calmar la ansiedad.

Sí, tal como lo lees. De acuerdo a un estudio hecho por el psicólogo británico Marc Hekster, compartido por el medio británico Metro , “Friends cuenta historias con las que podemos identificarnos de una manera repetitiva y positiva. Nos expone a experiencias de reparación (los personajes pasan por conflictos que finalmente se resuelven), en un contexto en el que lo más importante es la relación de amistad que comparten”.

Tal parece que la serie creada por David Crane y Marta Kauffman, que estuvo al aire de 1994 a 2004 y que podemos encontrar actualmente en Netflix y Warner Channel, calma nuestro cuerpo y le da un sentimiento de calma al cerebro, combatiendo así los síntomas más comunes de ansiedad.

Publicidad

via GIPHY

Hekster continúa: “Friends nos calma porque aporta ese factor de distracción y de relativización de las cosas, que tienen a resolverse de un momento a otro”.

LEE: CANCIONES DE ALICE COOPER QUE SONARÁN EN MÉXICO.

Dicho lo anterior por fin entendemos porque miles de personas, mientras realizan cualquier actividad, dejan corriendo un capítulo de la serie en la televisión o en su smartphone.

via GIPHY

El hecho de desconectarse de la rutina y ver (o escuchar) las historias de Ross Geller, Rachel Green, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Monica Geller y Chandler Bing es benéfico para quienes sufren de dicho padecimiento o manejan altos niveles de estrés debido a la rutina diaria.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad