Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO Max, la nueva competencia de Netflix

Esta nueva plataforma digital debutará en Estados Unidos el 27 de mayo; aún no hay fecha de lanzamiento en Latam.
mar 21 abril 2020 05:03 PM

La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo en el planeta, pero el efecto más grande en el mundo del entretenimiento, en términos de industria, es que ha intensificado y acelerado la guerra del streaming.

Emporios como Apple y Disney intentan derrocar a Netflix al incursionar en el terreno del streaming, para así capitalizar los millones de espectadores que ahora —por el confinamiento debido a la crisis sanitaria— están desesperados por nuevo contenido para hacer su tiempo en casa más llevadero.

El gigante Warner Media, en alianza con HBO, lanzará en Estados Unidos el 27 de mayo la plataforma HBO Max, que en Estados Unidos costará 15 dólares mensuales por 10 mil horas de contenido.

Life and Style contactó a los representantes de HBO en México para saber cuándo esta plataforma estará disponible en el país y detallaron que este anuncio "no incluye a América Latina" y que "no ha sido definida aún la fecha de lanzamiento para la región".

Publicidad

Aunque la plataforma generará contenido original, su primer gancho será la exclusividad del sitcom más exitoso de todos los tiempos, Friends. Los 326 episodios de este clásico, que aún cuenta con altos niveles de rating, sólo podrán ser vistos en esta plataforma. La entrega especial que reuniría al elenco de la serie por primera vez se tuvo que aplazar, ya que por la contingencia sanitaria no se pudo realizar la filmación.

Entre el contenido original de HBO Max destaca Love Life, una serie cómica protagonizada por Anna Kendrick; el documental On the Record, en el que a través de la acusación de violación sexual al poderoso productor Russell Simmons —considerado uno de los reyes del hip hop— retrata el problema de violencia de género en la industria musical de Estados Unidos; y un programa en formato late night show conducido por el personaje Elmo, de plaza Sésamo, The Not Too Late Show with Elmo.

Publicidad

Otros programas originales que serán estrenados a mediano plazo serán el thriller The Flight Attendant, protagonizado por Kaley Cuoco; el documental Expecting Amy, sobre la vida durante el embarazo de la comediante Amy Schumer, y la comedia animada para adultos Close Enough.

HBO Max contará con todo el catálogo completo de Warner Media, que incluye el sitcom The Big Bang Theory, películas como Crazy Rich Asians, A Star is Born, Joker, Casablanca, y hasta clásicos como El Mago de Oz y Ciudadano Kane. Por su parte, HBO pondrá a disposición todo su catálogo, que incluye The Sopranos, The Wire y Game of Thrones.

Publicidad
Publicidad