El director, que aún no ha visto la versión que llegó finalmente a los cines, consideró que, por lo que le han contado de esa cinta, los espectadores han visto "un cuarto" de lo que él hizo en Justice League.
Se trata de una victoria bastante particular para los fans más fieles de las películas de DC Comics, que durante años han reclamado en las redes sociales, bajo el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, que viera la luz la visión de Snyder sobre aquella película que protagonizaron Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.
Snyder, que había dirigido las no muy exitosas Man of Steel (2013) y Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), figuraba también como el realizador de Justice League, cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hacía su rival, Marvel.
Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de Justice League debido al suicidio de su hija.
Joss Whedon (The Avengers, 2012) se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción de Justice League y el rodaje de algunas escenas adicionales.
Justice League fue un fracaso en taquilla y el resultado fue similar en la crítica especializada.