Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consideran posponer la ceremonia del Oscar

La eventual cancelación de este premio significaría un durísimo golpe económico a la industria del cine por la disminución de la taquilla a nivel global.
mié 20 mayo 2020 11:48 AM

El Covid-19 vino a poner a prueba el máximo lema de Hollywood, “El show debe continuar”, pues la premiación más importante del cine podría no realizarse el 21 de febrero de 2021 debido a la pandemia. “Es muy probable que lo pospongan”, reveló a Variety una fuente cercana a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Éste y otros insiders que han pedido anonimato a la publicación, coinciden en que es muy poco probable que se realice debido a la incertidumbre que ha generado la crisis sanitaria. Incluso revelaron que ni siquiera se ha discutido cuál podría ser la nueva fecha, en caso de que se realice la entrega de los galardones.

Publicidad
Oscar
La gala se llevará a cabo el próximo 27 de marzo.

Previendo esta problemática, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas cambió para esta edición del Oscar las reglas de competencia. Antes, las películas que aspiraban a la estatuilla dorada debían tener al menos una exhibición de siete días en salas de Los Ángeles; la nueva modificación a las reglas permite que los filmes puedan contender si son estrenados en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta y San Francisco.

El impacto económico de llegar a cancelar esta ceremonia —aunado a la cancelación del Festival de Cannes— sería un duro golpe para la industria del cine a nivel mundial, ya que esta premiación potencia el desempeño en taquilla gracias a las películas nominadas y las ganadoras.

En las 92 ediciones del Oscar, este se ha pospuesto en tres ocasiones. En 1981 por el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan; en 1968, por el asesinato del líder social Martin Luther King; y en 1938, por respeto a las víctimas de inundaciones en varias partes de Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad