Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Waters acusa a David Gilmore de exiliarlo de la página web de Pink Floyd

El nuevo round entre Waters y Gilmore se debe a que el primero quiere promocionar con los 30 millones de suscriptores de Pink Floyd el material que hace como solista.
mar 19 mayo 2020 05:03 PM
Getty Images

Ni durante la pandemia la rivalidad entre los integrantes de Pink Floyd ha disminuido. Roger Waters acusó recientemente a David Gilmore de no dejarlo utilizar tanto el sitio oficial de la banda como sus redes sociales para promover sus proyectos personales.

“Nada mío está en la página”, explicó Waters. “David Gilmore me lo prohibió. Él cree que le pertenece. Supongo que piensa que, porque dejé la banda en 1985, es dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y que yo soy irrelevante y que debería cerrar la boca”.

Publicidad

Esta declaración se debe a que Waters lanzó recientemene una nueva versión de Mother, tema de The Wall, grabada a distancia con los integrantes de su banda, y le habría gustado que esta canción pudiera ser promocionada desde la página de Pink Floyd.

Waters también dijo, a través del video que compartió, que el año pasado reunió a los integrantes de Pink Floyd —David Gilmore (guitarra), Nick Mason(batería) y Richard Wright (teclado)— en un hotel del aeropuerto de Heathrow, Londres, para tratar de limar asperezas.

“Les propuse varias medidas para tratar de sobrellevar este terrible callejón sin salida y esta situación en que nos encontramos, y no dio fruto, lamento decirlo”, explicó Waters. “Una de las cosas que pedí fue que, como los 30 millones de suscriptores de la página de Pink Floyd, la siguen por el trabajo que los cinco hemos creado [aquí tomó en cuenta al difunto Syd Barrett], en consecuencia, me parece a mí que sería justo y correcto si tuviéramos un acceso equitativo a todos ustedes para compartir nuestros proyectos”.

Publicidad

Hasta el momento, David Gilmore no ha hecho ninguna declaración al respecto. Sus diferencias con Roger Waters se remontan a 1985, cuando éste dejó la banda y tomó acciones legales para evitar que los integrantes pudieran usar el nombre de Pink Floyd sin su consentimiento; años después aceptó que esto había sido un error, sin embargo, no mostrándose del todo arrepentido: “Sí, me equivoqué. ¿A quién le importa?”, dijo.

Pink Floyd
Esta fue la última vez que David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, cuatro de los miembros originales de Pink Floyd, se reunieron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad