Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras de arte fantásticas y dónde encontrarlas de manera virtual

Por primera vez en 43 años, la celebración del Día Internacional de los Museos tendrá que adaptarse a la pandemia del COVID-19 y, sin salir de casa, es un buen momento para apreciar grandes obras.
lun 18 mayo 2020 02:30 PM
El beso, Gustav Klimt
El beso, Gustav Klimt

Los museos son un medio para el intercambio y enriquecimiento de las culturas que ayudan a la humanidad a a desarrollarse intelectualmente y comprender su pasado, presente y futuro, por lo que cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos.

Este año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) celebra 43 años de esta conmemoración con la temática Museos para la Igualdad: Diversidad e Inclusión, con lo que destaca las múltiples perspectivas que conforman los museos, sus comunidades y personas, y defender las herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que muestran y las historias que cuentan, según Suay Aksoy, presidenta del ICOM.

Publicidad

Este año, según la presidenta, la celebración se da en las circunstancias más excepcionales desde su creación y "parece un momento extraño para celebrar, ya que miles de museos permanecen cerrados y la incertidumbre de lo que sucederá en los próximos meses abruma nuestros pensamientos", aunque, también invita más que nunca a difundir el mensaje del Día Internacional de los Museos, por ello, te decimos dónde encontrar las obras más bellas creadas y si es posible, visitarlas algún día de manera presencial, o bien, como se ha hecho común en los últimos días, virtual.

1. Mona Lisa

Quizá por mucho, la obra más famosa de la humanidad se puede encontrar en Museo del Louvre, en París. Como bien sabrás, fue creada por el genio del renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci.

Ante el cierre de museos causado por la pandemia de coronavirus, tenemos la fortuna de apreciar una de las pinturas más preciadas del artista a través de visitas virtuales al Louvre , cuyo sitio alcanza hasta las 400,000 visitas diarias.

2. La última cena

Obra del mismo reconocido artista italiano, se encuentra en la iglesia de Santa Maria delle Grazie, de su país natal. La pintura es en realidad un gran fresco de 4.6 metros de alto, por 8.8 metros de ancho, lo que lo convierte en una vista memorable. Y sí, cuenta con un recorrido virtual a través de Google .

Publicidad

3. La noche estrellada

El Museo de Arte Moderno de la concurrida ciudad de Nueva York es el hogar de una de las pinturas más reproducidas del mundo, obra del melancólico artista neerlandés, Vincent Van Gogh, quien en vida pudo vender apenas algunos de sus cuadros.

Gracias a Google Arts and Culture es posible ver en alta definición y en recorrido virtual , esta y otras obras albergadas en el popular museo.

4. El grito

La popular obra de Edvard Munch, también adaptada a innumerables memes, se encuentra ubicada en el Museo Nacional de Oslo, Noruega y en el Museo Munch, también en Oslo, de hecho, El grito no es una sola obra de arte. Según el blog del Museo Británico, hay dos pinturas, dos pasteles y luego un número no especificado de impresiones.

Las pinturas residen en el Museo Nacional y el Museo Munch, y en 2012, uno de los pasteles se vendió por casi 120 millones de dólares en una subasta.

Puedes apreciar la obra a través de la digitalización del Museo Munch disponible en Google Arts and Culture .

5. El beso

El el amado beso de Gustav Klimt se encuentra en el museo Upper Belvedere, de Viena, Austria, el cual, según esta institución "hace una declaración alegórica general sobre el amor en el corazón de la existencia humana".

Aquí puedes disfrutar el recorrido virtual .

Publicidad

Publicidad

Publicidad