Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Michael Jordan escribió un poema de despedida a Chicago Bulls

Michael Jordan escribió un poema que sorprendió a sus compañeros; sin embargo, confiesa que se fue irritado por no haber tenido la oportunidad de ganar el séptimo campeonato.
lun 18 mayo 2020 12:19 PM
Getty Images

El adiós de Michael Jordan y del resto de sus compañeros de Chicago Bulls fue poético. Literal. No sólo porque el entrenador Phil Jackson les pidió a todos que escribieran en una hoja de papel lo que significó para ellos estar en ese equipo el último año, para luego leerlo y quemarlo. Lo fue porque Michael escribió y leyó un poema.

“No soy un poeta, simplemente dije lo que sentía en el momento”, recuerda Jordan sobre aquel instante especial. “Siempre vamos a estar unidos. Agradeces el pasado, disfrutas el momento, asegurémonos de terminarlo bien”.

Publicidad

jordan
jordan

Si Jordan había emocionado y sorprendido a su entrenador y compañeros de equipo por años en la cancha, esa vez lo volvió a hacer pero sin una pelota de basquetbol.

“El poema era de una profundidad emocional que nunca pensamos que Michael tenía”, confesó Phil Jackson.

“Lo veíamos como un bully a veces, pero ese día Michael mostró su compasión y empatía con todos nosotros. Es una de las cosas más poderosas que he visto”, reveló Steve Kerr, con quien al comienzo Jordan tuvo una relación tensa, al grado de llegar a los golpes en un entrenamiento.

Publicidad
Michael Jordan
Michael Jordan

Sin embargo, pese a esa ceremonia, frente a una llama de emotivas palabras ardiendo, el último baile de Michael con Chicago Bulls le dejó un sentimiento incómodo.

“Es irritante, sí, porque sentía que podríamos haber ganado el séptimo campeonato. De verdad lo creo. Quizás no, pero el sólo hecho de no poder intentarlo es algo que no puedo aceptar, por alguna razón, no puedo aceptarlo”, dice Jordan en su última declaración del documental The Last Dance, dejando en claro, con esa frase, una vez más su eterno espíritu competitivo.

Publicidad
Michael Jordan
Michael Jordan debutó en la NBA el 26 de octubre de 1984 contra los Bullets de Washington.

En el cierre de la miniserie documental, Jordan escuchó por primera vez —con mucha curiosidad— la razón por la que la directiva no había intentado extender un año más el contrato de todos para poder buscar el séptimo título.

“Habría sido suicida en ese punto de sus carreras traer de vuelva a Pippe, Kerr, Rodman, Harper”, explica Jerry Reinsdorf, dueño de Chicago Bulls. “Su valor de mercado individualmente iba a ser muy alto. No iban a valer el dinero que les daría el mercado. Cuando nos dimos cuenta que teníamos que reconstruir el equipo con nuevos jugadores, hablé con Phil y le ofrecí regresar el año siguiente, pero me dijo que no quería reconstruir, que no quería un equipo malo. Ese fue el fin. Si Michael hubiera estado sano y hubiera querido volver, no dudo que Jerry Krause (el manager general de Chicago Bulls) hubiera reconstruido otro equipo campeón, pero en unos años, no iba a suceder en el instante”.

basquetbol

Cuando Michael escucha esta última declaración, se mofa con incredulidad y explica que sí era viable ir por el séptimo campeonato. “Si le preguntas a todos los que ganaron en el 98: ‘Si te damos un contrato de un año más para ir por el séptimo…’, ¿crees que no habrían firmado? Sí. Yo hasta el momento venía firmando contratos por un año. ¿Phil lo habría hecho? Sí. Con Pippen habríamos tenido que convencerlo, pero si Phil, Denis Rodman y yo íbamos a estar ahí para ganar el séptimo, Pippen no se lo iba a perder”.

Publicidad

Publicidad