Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Hamilton': el musical que tienes que ver aunque odies los musicales

'Hamilton', es mucho más que una puesta en escena sobre parte de la historia de Estados Unidos, pues viene acompañada de una gran banda sonora y algunas similitudes con la actualidad.
mar 12 mayo 2020 03:12 PM
Hamilton
Disney tenía planeado estrenar la película, que presenta imágenes del espectáculo en vivo, en los cines en octubre de 2021.

La versión filmada del popular musical de Broadway, Hamilton, llegará a Disney+ el 3 de julio, lo que representa más de un año de antelación sobre la fecha prevista inicialmente, la cual sería en octubre de 2021, sin embargo, llegará en el momento justo para celebrar el Día de la Independencia en Estados Unidos, sin duda, un producción completamente adecuada para dicho festejo.

En la situación actual global, "esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y sobre el poder de las personas para unirse y luchar contra la adversidad está de plena actualidad", afirmó Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company.

Publicidad

Y aunque aún falta algo de tiempo para que podamos disfrutar de Disney+ en México, te contamos por qué Hamilton llega en el momento indicado al streaming, pues este musical ganador de once premios Tony, un Grammy, un Olivier y un Pulitzer tiene mucho que contar.

Rodado en el Teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016, el musical cuenta con las actuaciones de Lin-Manuel Miranda, Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Jonathan Groff y Jasmine Cephas, entre otros.

A través de varios actos, la trama llega a la creación de la Constitución estadounidense, con personajes históricos como Aaron Burr, John Laurens, Hercules Mulligan, Marqués de Lafayette, Elizabeth Schuyler Hamilton, Angelica Schuyler, Peggy Schuyler y Philip Hamilton, y figuras políticas de la talla de George Washington, James Madison y Thomas Jefferson.

Publicidad

Pero si aprender un poco de la historia de una de las naciones más poderosas del mundo no es suficiente motivación, debes saber que no es para nada aburrido, pues cuenta con la musicalización de géneros como hip-hop, rap, jazz, R&B con letras y ritmos sumamente pegajosos.

Además del contraste de mezclar música completamente moderna con la historia de Estados Unidos, otro aspecto que podemos destacar es es cómo la historia se repite y podemos ver en el desarrollo de la obra temas tan actuales para el país como la migración y el llamado 'sueño americano'.

Sin duda, llevar este musical a la gran pantalla fue una gran idea y por ello, Disney no escatimó en pagar 75 millones de dólares por los derechos de transmisión en streaming, ya que, no cualquiera tiene la posibilidad de viajar a Broadway a pagar por un par de boletos que oscila entre los 149 y los 399 dólares en el Richard Rodgers Theatre de New York.

Publicidad

Publicidad

Publicidad