Tras cerrar sus puertas por la pandemia de COVID-19, la creatividad y el esfuerzo perduran, y más de noventa artistas de cinco países diferentes han creado la primera ópera que realiza La Scala en confinamiento: el aria Simon Boccanegra, de Verdi, que representa "una historia de unidad y fortaleza".
A través de Street View, que facilita panorámicas a ras de suelo de cualquier parte del mundo, Google Arts & Culture permite ahora convertirse en un signore italiano del siglo XVIII y caminar por el interior del teatro e incluso subir al escenario.
La nueva colección también ofrece la posibilidad de explorar el taller industrial, donde se pueden descubrir el atrezzo de los escenarios y la moda creada por Yves Saint-Laurent o Gianni Versace, y quienes han lucido iconos de la ópera, como Maria Callas.
Además, la digitalización de casi 260,000 imágenes del archivo del teatro La Scala permite recorrer la historia y acercarse a reliquias como el primer libreto de la ópera Nabucco, de Verdi, o la partitura musical de Turandot, de Puccini.
Con información de EFE.