Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los fanáticos del futbol se preparan como nunca para ver la Bundesliga

Como nunca en la historia de la liga alemana, el mundo centrará sus ojos en los primeros partidos transmitidos en directo después de la pandemia del coronavirus.
mar 12 mayo 2020 01:08 PM
derbi del Ruhr
Por todo el planeta, los futbolistas de la Bundesliga van a tener una proyección inédita.

El fussball se convertirá este fin de semana en el objeto de deseo de los amantes del futbol en todo el mundo. Con la mayor parte de los campeonatos nacionales suspendidos por la pandemia, la reanudación de la liga alemana le permitirá tener una difusión mundial inédita.

Incluso Brasil, el país de Pelé y Neymar, se pasa al futbol alemán. "La espera habrá terminado pronto. El sábado el balón va a rodar de nuevo en los campos de Alemania. Y el partido de apertura (Borussia Dortmund-Schalke) no podía ser más emblemático", señaló en portada la página de internet de la cadena de televisión Fox Sports, que tiene los derechos de la Bundesliga en el país.

Publicidad

Por todo el planeta, los futbolistas de la Bundesliga van a tener una proyección inédita, sobre todo cuando se trata de un campeonato menos popular que la Liga española de Lionel Messi o la poderosa Premier League.

En toda Asia, los difusores televisivos no faltarán a la cita. En Japón, Sky Perfect ofrecerá en abierto dos partidos el sábado como regalo de vuelta a la normalidad.

En Europa también habrá numerosas cadenas que reforzarán su oferta, aprovechando el vacío en la parrilla del fin de semana, normalmente copada de eventos deportivos y que durante el confinamiento ha sido tomada por joyas del pasado.

En Sudamérica las expectativas son también altas. "Pienso que los fans seguirán todos los partidos, sin importar el equipo que juegue, porque los que aman este deporte lo único que quieren es ver buen futbol, y la Bundesliga da espectáculo", señaló Daniel Alberto Brailovsky, comentarista de Fox Sports en México.

Y para los medios especializados, privados de futbol y de ingresos, la reanudación alemana es también un alivio. "Para los que vivimos del futbol, porque es nuestro trabajo, el hecho de que de no haya actividad nos afecta mucho, un fin de semana sin futbol es muy complicado", señaló Emilio Fernando Alonso, reportero mexicano que trabaja para la ESPN.

 

Además, la vuelta de la Bundesliga será interesante porque servirá como test para otras competiciones que esperan seguir sus pasos, como los potentes campeonatos de Italia, España e Inglaterra.

En Italia la decisión alemana fue recibida con entusiasmo. "¡Merkel sí! Es nuestro turno", tituló el jueves pasado el diario Corriere dello Sport.

Un termómetro

"Va a ser un termómetro, la Bundesliga ha decidido llevar la iniciativa y va a ser el referente de todo lo demás", señala Adolfo Barbero, narrador especializado en la Bundesliga de la cadena de televisión española Movistar.

¿Le durará la creciente popularidad al futbol alemán? "Provocará la curiosidad porque es la única opción de futbol en directo, pero será difícil para la Bundesliga hacerse un hueco en México porque se retransmite en la televisión de paga", considera Eric Fong, redactor jefe de Mediotiempo.com.

El Fussball lo sabe: Tiene un tiempo limitado para enamorar a los hinchas sedientos de futbol en los tiempos del confinamiento.

Con información de AFP

 
Publicidad