Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Jordan era un tremendo bully con sus compañeros de equipo

Mira, antes que nadie, el adelanto del nuevo episodio de 'The Last Dance', la serie sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls.
sáb 09 mayo 2020 07:02 AM
Netflix

Michael Jordan era visto a nivel global como un modelo a seguir, pero dentro de la cancha su equipo sabía que también era Maquiavelo reencarnado en basquetbolista. Para él, su fin (ganar) justificaba todos los medios (aterrorizar a sus colegas de Chicago Bulls). Tras ver el séptimo episodio de la miniserie documental The Last Dance, decir que no era fácil ser compañero de equipo de Jordan es una declaración que se queda corta, un eufemismo. La exigencia y severidad de Michael era tan extrema que vestir la misma camiseta significó para muchos un infierno.

“Mi mentalidad era salir y ganar, cueste lo que cueste”, dice Michael Jordan en “Amor duro”, el séptimo episodio de The Last Dance, que se estrena el próximo domingo (lunes en México) y al que Life and Style ya tuvo acceso. “Si no quieres convivir con esa mentalidad exigente, no tienes que estar cerca de mí. Porque te voy a ridiculizar hasta que estés a mi nivel. Y si no estás al mismo nivel que yo, va a ser un infierno para ti”.

Publicidad
Michael Jordan
Michael Jordan

Como podrán ver en este adelanto, en la intimidad del vestuario Jordan no era políticamente correcto, algo por lo que se caracterizó durante toda su carrera frente a los medios. Llamaba “idiota”, “perra” y “maldito imbécil” a sus compañeros durante los entrenamientos.

“Sí, era un cretino, un imbécil, se pasó de la raya muchas veces”, dice el ex jugador Will Perdue. “Pero mientras pasa el tiempo y ves lo que quería lograr, piensas: ‘Sí, era un gran compañero’”.

Jordan inspiraba tanto miedo como respeto. Incluso el entrenador Phil Jackson tuvo que intervenir para que no intimidara con su actitud al equipo. “Se ponía peleador en las prácticas y se enfrentaba a algunos. Tenía que hablar con él para que le bajara, para que ofreciera disculpas y conservara la camaradería: ‘Es parte de tu rol, eres el capitán'”.

Publicidad
Michael Jordan
Michael Jordan. Hasta hace un tiempo, la respuesta obvia era Jordan pero de pronto James llegó a romper varias de sus marcas.

Cuando en el episodio es cuestionado por su actitud severa y tenaz con sus compañeros, Jordan no parece estar arrepentido. "Ganar tiene un precio. Les exigí cuando no querían ser exigidos. Los desafiaba cuando no querían ser desafiados. Me gané ese derecho porque mis compañeros que venían detrás de mí no soportaron todas las cosas que yo soporté. Una vez que te unes a mi equipo tienes que jugar al nivel que yo juego y no iba a aceptar menos".

Michael acepta que fue duro, pero se justifica hasta las lágrimas, literal, por el bien mayor.

"Pero pregúntale a mis compañeros, te dirán que nunca les pedí hacer algo que yo no pudiera hacer. Cuando la gente vea esto van a pensar que no era un tipo amable, que quizá fui un tirano. Pues así pensarás tú, porque no ganaste nada. Yo quería ganar y que ellos fueran parte de eso, que ganaran también. Esa era mi mentalidad", dice Michael y en este momento se le quiebra la voz y sus ojos se llenan de lágrimas. "Si no querías jugar de esa manera, no juegues".

Jordan era tan bully que aterrorizaba a sus compañeros

Publicidad
Publicidad