Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El París SG resulta campeón tras la suspensión definitiva de la Ligue 1

El París Saint-Germain se proclamó campeón después de la suspensión definitiva de la Ligue 1 y dedicó su noveno título al personal sanitario de Francia.
jue 30 abril 2020 02:56 PM
parís sg
El París Saint-Germain obtiene así su noveno título de campeón de Francia.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa siguió este jueves los mandatos del gobierno de su país por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus y decretó la suspensión definitivamente de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, aceptando en su Consejo de Administración una "clasificación final" en la que el París Saint-Germain es el campeón.

En esa clasificación, el Marsella y el Rennes obtienen plaza para disputar la próxima Liga de Campeones, mientras que el gran perdedor entre los grandes es el Lyon, que relegado al séptimo lugar se quedaría en principio sin pase para las competiciones europeas del próximo curso, algo que no le ocurría a ese club desde hace más de veinte años.

Publicidad

Según la tabla final, el Toulouse y el Amiens son los equipos condenados a bajar a la segunda división, mientras que Lorient y Lens ascienden a la élite desde la Ligue 2, lo que podría provocar una ola de litigios o acciones ante la justicia deportiva y administrativa.

Con esta decisión, la LFP pone fin a las últimas preocupaciones de unos y a las esperanzas de otros, dos días después de las declaraciones del primer ministro, Edouard Philippe, que afirmó que "la temporada 2019-2020 de los deportes profesionales no podrá reanudarse ", lo que cerraba la puerta a una vuelta de la Ligue 1.

El noveno título del PSG

El modelo de cálculo para establecer la clasificación final es el utilizado para los campeonatos 'amateurs' por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, con un cociente de "número de puntos por partidos jugados".

El París Saint-Germain obtiene así su noveno título de campeón de Francia, igualando en el palmarés con el Marsella. Ambos están a apenas uno del récord de 10 títulos del Saint-Etienne.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, dedicó el título "a todo el personal médico y a otros héroes del día a día" que combaten la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Junto al PSG, el Marsella, subcampeón en esta temporada interrumpida, accederá directamente a la fase de grupos de la próxima Champions, un logro muy importante para el Olympique, que no lo lograba desde 2013, por lo que ello tendrá un efecto muy beneficioso sobre sus finanzas.

En la tabla de goleadores, Kylian Mbappé (París SG) y Wissam Ben Yedder (Mónaco), cada uno con 18 anotaciones, terminan en lo más alto.

La Ligue 1 francesa es la primera de las cinco grandes ligas europeas de fútbol en decretar su final definitivo.

La pasada semana, Holanda había sido el primer país europeo en el que la liga de fútbol había sido suspendida definitivamente de manera oficial tras haberse visto interrumpida en marzo por la pandemia del COVID-19.

Con información de AFP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad