"Todos los eventos que agrupen a más de 5,000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre", añadió Philippe. Esta medida concierne a "las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales", detalló.
La decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa 2020 a 2021 había ofrecido al futbol la posibilidad de que los campeonatos nacionales pudieran finalizar más tarde que lo habitual, tras el parón actual obligatorio por la pandemia de coronavirus.
La economía de los clubes
Pero la hipótesis preferida por la Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa, retomar la competición el 17 de junio a puerta cerrada y finalizarla el 25 de julio, queda muy comprometida tras el anuncio del primer ministro.
Este proyecto permitía a los jugadores al menos cuatro semanas de preparación física, el tiempo mínimo estimado por los especialistas para ponerse en forma, en caso de que los entrenamientos se retomaran el 11 de mayo, día en el que las medidas de confinamiento en Francia comenzarán a suavizarse.
Además, extender el campeonato francés seguía las recomendaciones de la UEFA, que pidió la finalización de las competiciones nacionales, antes de concluir las continentales, teóricamente en agosto próximo.