Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno francés da por terminada la temporada de futbol

El primer ministro francés dio por finalizada la temporada de futbol en el país, pues los eventos deportivos y culturales con más de 5,000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre.
mar 28 abril 2020 03:58 PM
PARIS SG v BORDEAUX
El PSG anunció poco después que no descarta jugar en el extranjero "si no es posible en Francia" lo que resta de Liga de Campeones.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este martes que da por finalizada en Francia la temporada 2019-2020 de futbol y del resto de deportes profesionales por razones sanitarias.

"La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse", dijo ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del 11 de mayo.

Publicidad

"Todos los eventos que agrupen a más de 5,000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre", añadió Philippe. Esta medida concierne a "las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales", detalló.

La decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa 2020 a 2021 había ofrecido al futbol la posibilidad de que los campeonatos nacionales pudieran finalizar más tarde que lo habitual, tras el parón actual obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La economía de los clubes

Pero la hipótesis preferida por la Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa, retomar la competición el 17 de junio a puerta cerrada y finalizarla el 25 de julio, queda muy comprometida tras el anuncio del primer ministro.

Este proyecto permitía a los jugadores al menos cuatro semanas de preparación física, el tiempo mínimo estimado por los especialistas para ponerse en forma, en caso de que los entrenamientos se retomaran el 11 de mayo, día en el que las medidas de confinamiento en Francia comenzarán a suavizarse.

Además, extender el campeonato francés seguía las recomendaciones de la UEFA, que pidió la finalización de las competiciones nacionales, antes de concluir las continentales, teóricamente en agosto próximo.

Publicidad

El poderoso Paris Saint-Germian (PSG), campeón de la Ligue 1 en las dos temporadas anteriores, anunció poco después que no descarta jugar en el extranjero "si no es posible en Francia" lo que resta de Liga de Campeones.

El presidente de la Federación Francesa Noël Le Graët declaró que la Ligue 1, así como la segunda y tercera división y el campeonato femenino, "quedan definitivamente suspendidos para la temporada 2019-2020".

Con el anuncio de Philippe, Francia se unirá a Holanda, que el viernes se convirtió en el primer país europeo en anular definitivamente el campeonato.

"¿Qué pasa con la economía de los clubes? Seis meses sin ingresos, ¿cómo lo hacemos? Como el turismo o el sector aéreo, somos un sector en siniestro, es oficial desde ahora", señaló el presidente de un club de la Ligue 1, ante la posibilidad de que un tercio de los ingresos por los derechos televisivos pueda esfumarse.

Con información de AFP y EFE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad