We Are One: A Global Film Festival ofrecerá una programación escogida por los prestigiosos festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.
Se presentarán películas, documentales, música, comedias y conversaciones. No se anunciaron detalles de la programación, pero es improbable que se incluyan películas importantes que usualmente se lanzan en estos eventos.
Los fondos que recaude esta fiesta digital y gratuita del cine serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones involucradas en la lucha contra el coronavirus.
La pandemia ha obligado a cerrar las salas de cine de prácticamente todo el mundo, con consecuencias demoledoras para toda la industria, y ha puesto contra las cuerdas a los festivales más importantes del circuito internacional de la gran pantalla, que ahora barajan posibilidades entre la suspensión, la cancelación o apurar sus opciones hasta el final.