Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Los festivales de cine más importantes del mundo llegan a YouTube

'We Are One: A Global Film Festival' presentará contenido seleccionado por los festivales de Berlín, Cannes, Venecia, Sundance, Toronto y Tribeca, entre otros, a través de YouTube.
lun 27 abril 2020 02:07 PM
cannes
Más de 20 festivales de cine de todo el mundo se unen para transmitir películas gratis en YouTube.

De Cannes a la Mostra pasando por San Sebastián y la Berlinale, los certámenes de cine más importantes del mundo se han unido para un evento virtual y gratuito en YouTube, una solución de emergencia ante la pandemia del coronavirus que ha cerrado las salas y dejado en el aire el circuito de festivales.

El evento de 10 días We Are One: A Global Film Festival presentará contenido seleccionado por más de 20 festivales de cine de todo el mundo a partir del 29 de mayo y hasta el 7 de junio, anunciaron este lunes en un comunicado los organizadores de Tribeca Enterprises y YouTube.

Publicidad

We Are One: A Global Film Festival ofrecerá una programación escogida por los prestigiosos festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

Se presentarán películas, documentales, música, comedias y conversaciones. No se anunciaron detalles de la programación, pero es improbable que se incluyan películas importantes que usualmente se lanzan en estos eventos.

Los fondos que recaude esta fiesta digital y gratuita del cine serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones involucradas en la lucha contra el coronavirus.

La pandemia ha obligado a cerrar las salas de cine de prácticamente todo el mundo, con consecuencias demoledoras para toda la industria, y ha puesto contra las cuerdas a los festivales más importantes del circuito internacional de la gran pantalla, que ahora barajan posibilidades entre la suspensión, la cancelación o apurar sus opciones hasta el final.

Publicidad

Los festivales aplauden la iniciativa

"Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival", aseguraron Pierre Lescure y Thierry Frémaux, que son el presidente y director del Festival de Cannes, respectivamente.

Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, que también debió cancelarse, dijo que la idea era inspirar y unir a las personas a través de las fronteras durante la pandemia.

"Todo el mundo necesita sanación en este momento", dijo Rosenthal en un comunicado.

La Mostra de Venecia y el Festival de San Sebastián mantienen, por el momento, sus intenciones de celebrarse en septiembre como viene siendo tradicional.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad