Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patti Smith y Michael Stipe encabezan festival virtual por el Día de la Tierra

Organizado por Pathway to Paris, se llevará a cabo este domingo 26 de abril a partir de las 3 pm.
dom 26 abril 2020 03:11 PM
Pathway_to_Paris_01.jpg
Patti Smith se presentará en el festival virtual Pathway to Paris para celebrar el Día de la Tierra.

Con motivo del 50 aniversario del Día de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, la organización Pathway to Paris realizará este domingo 26 de abril un festival virtual en el que actuarán artistas como Michael Stipe, vocalista de R.E.M., Patti Smith, Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, Cat Powers y Johnny Depp, entre otros.

El evento dará inicio a las 3 pm hora de México en la cuenta de Instagram @Pathway2Paris . También participarán las fundadoras de la organización, Jesse Paris Smith y Rebecca Foon, Ben Harper, Micah Nelson (conocido como Particle Kid), el músico tibetano Tenzin Choegyal y Nikolai Fraiture, bajista de The Strokes.

Publicidad

“Mientras la humanidad enfrenta un futuro incierto, debemos reconocer el hecho de que simplemente no podemos regresar a nuestra actitud anterior”, afirmaron las organizadoras en un comunicado. “Como individuos y colectividad, estamos en un tiempo de reflexión y ahora, más que nunca, tenemos la oportunidad de llevar a cabo un gran cambio”.

Agregaron que es el momento de aprovechar la oportunidad de lograr una transición total al uso de energías 100% renovables y dejar atrás la era de los combustibles fósiles. Mencionaron ejemplos de “sanación planetaria” que se están registrando en la actualidad, debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19, como la limpieza y repoblación de peces en los canales de Venecia, el aire más limpio y la caída en los niveles de contaminación.

Con este festival virtual, Pathway to Paris buscará recaudar fondos para sus actividades, ya que se trata de una organización sin fines de lucro. Fue fundada en 2014 por Smith y Foon, y reúne a músicos, artistas, activistas, expertos, académicos, políticos, innovadores y ciudadanos de todo el mundo en eventos, diálogos e iniciativas sobre el cambio climático.

Michael_Stipe_01.jpg
Michael Stipe, vocalista de R.E.M., ya ha apoyado a la organización Pathway to Paris en otros eventos.

Publicidad

“Creemos más que nunca que la Tierra y la humanidad necesitan nuestra colaboración y compasión, y estamos listos para trabajar con ciudades y ciudadanos de todo el planeta para reimaginar el mundo en el que vivimos”, añadiron las organizadoras. “El cambio climático es una preocupación global, y con el Covid-19 hemos visto lo que puede ocurrir cuando todos trabajamos juntos para encontrar una solución en tiempos de crisis. Actuemos con la misma urgencia y pasión ante la situación climática”.

Debido a la cuarentena por el coronavirus, varios músicos han tenido actuaciones virtuales. El evento más destacado hasta ahora ha sido One World: Together at Home, en el que artistas como Lady Gaga, The Rolling Stones, Paul McCartney y Elton John se presentaron desde sus casas para agradecer al personal médico y sanitario de todo el mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad