Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer propone fusionar la ATP con la WTA y otros tenistas lo apoyan

Roger Federer plantea una fusión entre ambas instancias, al mismo tiempo que pide la unión entre el tenis masculino y el femenino en tiempos donde diversos deportes se encuentran en crisis.
mié 22 abril 2020 02:37 PM
roger federer
"Mi deseo sigue ahí. Estoy motivado para hacer mi trabajo", dijo Federer.

Roger Federer pidió a través de su cuenta de Twitter una fusión entre ATP y WTA, los entes que dirigen los circuitos masculino y femenino del tenis, en medio de la inactividad en el deporte debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado a muchos tenistas de bajo ranking sin ingresos para vivir.

"No hablo de fusionar las competiciones en la pista, sino de fusionar las dos instancias dirigentes (ATP y WTA) del tenis profesional masculino y femenino", aclaró Federer, actual número 4 de la clasificación ATP.

Publicidad

"¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?", dijo el suizo.

Las declaraciones del ganador de 20 Grand Slams llegan después de que ATP, WTA, la ITF, los Grand Slam y los jugadores se hayan unido para crear un fondo de 6 millones de dólares con el que ayudar a los jugadores de ranking bajo.

Algunos jugadores se han unido a la propuesta de Federer, como el australiano Nick Kyrgios y el debate se ha producido inmediatamente, con múltiples comentarios en la red.

"Estoy de acuerdo contigo, es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos", contesta Federer a uno de los que han seguido el hilo de la conversación.

Publicidad

Rafael Nadal, el otro miembro de los llamados 'Big 3' junto a Federer y Novak Djokovic, también expresó su apoyo.

"Hola, @rogerfederer, como saben por nuestras discusiones, estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización", señaló el ganador de 19 títulos del Grand Slam.

La española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep tardaron poco en responder a la propuesta del suizo Roger Federer de fusionar los dos organismos que rigen los circuitos masculino y femenino.

"Sería una buena idea" comentó Garbiñe, mientras que Halep matizó. "No eres el único", al referirse a que ese pensamiento es compartido.

Con información de AFP, EFE y Reuters.

Publicidad

Publicidad

Publicidad