Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates predijo la pandemia y ahora esto piensa del futuro de los viajes

Pronostica que para ciudadanos de países muy afectados por el coronavirus, será muy complicado viajar a naciones que hayan logrado mitigar la propagación.
sáb 18 abril 2020 09:20 AM
Getty Images

En el futuro cercano, viajar a un país de primer mundo que haya logrado controlar la curva de contagio del coronavirus dependerá mucho más que de una visa. Sin mencionar de forma directa la controversial posibilidad de que se implemente de forma global un pasaporte sanitario —algo sobre lo que algunos expertos han especulado—, Bill Gates cree que mientras la gran mayoría de la población mundial no esté inmunizada contra el Covid-19, cruzar fronteras va a ser una odisea.

“Lo que va a pasar es que, tristemente, los países menos preparados no van a poder contener la pandemia”, dijo Bill Gates en entrevista con el conductor Trevor Noah, “y lo que va a ocurrir es que países más ricos y preparados no van a permitir el acceso a personas de esos países afectados, al menos que hagan cuarentena o comprueben que son inmunes. Así que esto va a evitar de forma dramática que millones crucen fronteras en los próximos años, hasta que todos estén vacunados”.

Publicidad

Bill Gates, fundador de Microsoft, es desde hace varios años un filántropo que dedica la totalidad de su tiempo y gran parte de sus recursos a la misión de erradicar la malaria y dar acceso a agua potable a las comunidades más marginadas del mundo. Desde la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, se ha convertido en una de las figuras públicas estandarte en la lucha contra la pandemia.

Esta semana, luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, congelara el flujo de recursos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que no estaban haciendo un buen trabajo, Bill Gates dio un paso al frente una vez más. El filántropo, quien ya había hecho una aportación de 100 millones de dólares para contrarrestar esta crisis sanitaria a través de Bill and Melinda Gates Foundation, sorprendió esta semana al anunciar una donación extra de 150 millones de dólares a la OMS.

Publicidad

“Este año marca el aniversario veinte de Bill and Melinda Gates Foundation. Con una pandemia causando dolor humano, social y con costo económico, no es tiempo para celebrar. Pero nos hace sentir que la inversión que hemos hecho, la especialización que hemos creado y la experiencia que hemos acumulado en las últimas dos décadas nos ha preparado para este momento”, expresó Bill Gates a través de un comunicado. “Tenemos una capacidad para realizar un rol importante en la respuesta contra el Covid 19. Esta es una situación única; estamos en una posición única de ayudar. Y hoy, estamos anunciando una aportación de 150 millones de dólares que lleva nuestro compromiso hasta 250 millones de dólares”.

Debido a la pandemia, la ponencia TedTalk de Bill Gates, en la que habla del inminente peligro de una crisis sanitaria global por un nuevo virus, se viralizó a mediados de marzo. “Si algo matará a más de 10 millones de personas, es muy posible que sea una pandemia y no una guerra: será un virus en vez de misiles”, dijo hace cuatro años. “La razón es que no hemos invertido lo suficiente para contener una crisis de este tipo. No estamos listos para la próxima epidemia”.

Publicidad
Publicidad