Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la fotografía del año del World Press Photo

'Straight Voice', del fotógrafo Yasuyoshi Chiba, capturó la imagen de un joven iluminado por teléfonos celulares, mientras recita poesía de protesta pidiendo un gobierno civil en Jartum, Sudán.
jue 16 abril 2020 05:46 PM
Straight Voice
Straight Voice, del fotógrafo Yasuyoshi Chiba, fue votada como mejor foto del año por el jurado del World Press Photo.

Los miembros del jurado del World Press Photo seleccionaron como Fotografía del año a Straight Voice, del japonés Yasuyoshi Chiba, según informó la organización del concurso en un comunicado emitido este jueves.

Lee: La vida de los otros: un perfil de la periodista Leila Guerriero

En la imagen, se aprecia a un joven, iluminado por teléfonos celulares, mientras recita poesía de protesta, a la vez que los manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil, durante un apagón en Jartum, Sudán, el 19 de junio de 2019.

Publicidad

El carácter "poético" de la fotografía ilustra el poder de la juventud y el arte, estimaron los jueces del más importante premio de fotoperiodismo en el mundo.

Yasuyoshi Chiba, fotógrafo japonés residente en Nairobi, Kenia, logró también con esta imagen el primer premio en la categoría Información general, instantánea.

También recomendamos: Google Arts and Culture suma más de 100 exposiciones virtuales a su plataforma

El fotógrafo ganador describe la toma que capturó del joven manifestante cuando recitaba el poema: "Entre sus respiraciones, todos gritaron 'thawra', la palabra 'revolución' en árabe. Su expresión facial y su voz me impresionaron, no podía dejar de concentrarme en él y capturar el momento. "

Publicidad

Pese a que la tradicional ceremonia de premiación del galardón, que se llevara a cabo en Ámstedam, fue cancelada, los ganadores de las tres principales categorías del concurso fueron dados a conocer vía online.

En suma, el jurado y los organizadores del World Press Photo aseguran que seguirán trabajando duro para darles a los ganadores el reconocimiento que se merecen, por lo que la gira de exhibición mundial continúa.

Con información de AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad