Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Music abre un fondo de 50 mdd para apoyar a artistas independientes

Ante las múltiples cancelaciones de conciertos y eventos en vivo, la fuente de ingresos de la mayoría de los artistas independientes, Apple abrió un fondo para asegurar sus pagos.
mié 08 abril 2020 01:40 PM
Apple Music, Podcasts, YouTube and other Apps on iPhone screen
Apple dice que los avances de este programa se canalizarán a operaciones artísticas y sellos con necesidad financiera.

Apple Music ha creado el Advance Royalty, un fondo de 50 millones de dólares (mdd) para apoyar a sellos independientes. A través de éste, la compañía podrá garantizar que los artistas sigan siendo remunerados a pesar de la pandemia de coronavirus.

Lee: Quibi, la plataforma que quiere revolucionar el streaming en tu smartphone

Apple hizo el anuncio de este nuevo fondo en un correo electrónico enviado este martes a sellos discográficos independientes, según informó Rolling Stone.

Publicidad

Los sellos que tienen un acuerdo de distribución directa con esta plataforma de streaming y ganan al menos 10,000 dólares trimestrales, calificarán para este nuevo beneficio.

Apple explicó que los avances de este programa se canalizarán a "operaciones artísticas y de sellos con necesidad financiera".

También recomendamos: Lady Gaga y la OMS organizan un concierto para hacer frente al coronavirus

El correo electrónico enviado explica:

"Los adelantos de regalías se ofrecerán a sellos independientes con un acuerdo de distribución directa de Apple Music que cumplan con un umbral mínimo trimestral de 10,000 dólares en ganancias de Apple Music. Cada adelanto se basará en las ganancias pasadas del sello y será recuperable con las ganancias futuras del mismo".

Publicidad

Apple además expresa que esta es su forma de ayudar durante los "tiempos difíciles para la industria de la música a nivel mundial".

Lee: Marvel ofrece de manera gratuita 12 de sus cómics más populares

"Estos son tiempos difíciles para la industria de la música a nivel mundial. Los medios de subsistencia están en riesgo, con múltiples fuentes de ingresos de las que depende nuestra industria. Apple tiene una historia de décadas con la música, y estamos orgullosos de estar en estrecha colaboración con los mejores sellos y artistas del mundo. Queremos ayudar", puntualizó la tecnológica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad