Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes figuras de la NBA competirán en un torneo virtual de basquetbol

Kevin Durant, Donovan Mitchell, Trae Young y otros 13 jugadores de la NBA competirán en un torneo de NBA2K, un simulador de basquetbol que será transmitido a través de ESPN.
mar 31 marzo 2020 05:58 PM
Kevin Durant
Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, formó parte de la decena de jugadores de la NBA que padeció coronavirus.

Con la NBA buscando nuevas formas de entretenimiento ante el parón forzado por el coronavirus, los aficionados podrán seguir por televisión a partir de este viernes un campeonato del videojuego NBA2K en el que competirán 16 jugadores.

Lee: Un nuevo documental de Michael Jordan llega a Netflix para salvar tu cuarentena

Entre los participantes se encuentran Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Donovan Mitchell (Utah Jazz), que forman parte de la decena de jugadores de la NBA que han padecido Covid-19.

Publicidad

El torneo Players-Only será emitido por la cadena ESPN y arrancará con las eliminatorias de octavos de final.

Rich Kleiman, socio de Durant en The Boardroom, confirmó este martes que la superestrella se encuentra bien de salud y ya ha superado "ese periodo oscuro".

"Afortunadamente, Kevin se siente bien. Ha pasado el periodo de aislamiento. No tiene síntomas. Ahora está en el mismo tipo de aislamiento al que nos estamos acostumbrando todos", dijo Rich Kleiman a Fox Sports Radio.

Durant es uno de los cuatro jugadores de los Nets de quienes se informó el 17 de marzo que habían dado positivo en tests por Covid-19. Desde entonces el equipo no ha vuelto a dar más información sobre su estado.

También recomendamos: Messi anuncia que los jugadores del Barcelona se bajan el sueldo un 70%

Además de Durant y Mitchell también competirán en el torneo otros grandes nombres de la liga como Trae Young, Andre Drummond, Devin Booker, DeMarcus Cousins y los ganadores del concurso de volcadas del Juego de las Estrellas Zach Lavine y Derrick Jones Jr.

Publicidad

Desde que la NBA fue suspendida indefinidamente el 11 de marzo para prevenir contagios del nuevo coronavirus, muchos de sus jugadores han intensificado su actividad en las redes sociales para concienciar a los aficionados de los riesgos de la pandemia, explicar cómo mantenerse en forma y también competir entre ellos en videojuegos como el NBA2K.

Este simulador de basquetbol, del que cada año se venden millones de copias en el mundo, es uno de los principales productos de los llamados eSports, cuyas principales competiciones tienen decenas de millones de seguidores y ofrecen millones de dólares en premios.

Con información de AFP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad