Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UEFA suspende la Champions "hasta nuevo aviso"

La UEFA confirmó el aplazamiento sin fecha de todos los partidos de selecciones nacionales que debían jugarse en junio.
mié 01 abril 2020 10:57 AM
Champions League
También está en el aire la final de la "Champions" femenina que iba a ser el 24 de mayo en Viena.

La UEFA tuvo que rendirse ante lo inevitable este miércoles y suspender todos los partidos de la Champions League y la Europa League "hasta nuevo aviso" debido a la pandemia del coronavirus.

Lee: Wimbledon se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

En tanto, todos los partidos de selecciones programados para junio también fueron pospuestos, incluyendo los repechajes para la Eurocopa que debía jugarse este año y fue reprogramada para 2021.

Publicidad

Las finales de los dos torneos continentales, previstas para mayo, ya habían sido pospuestas.

Si bien la mayoría de las ligas en Europa esperan completar sus calendarios una vez que se levanten las restricciones de movimiento y contacto social, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo la semana pasada que la temporada podría quedar en la nada si la actividad no se retoma para fines de junio.

También recomendamos: Un nuevo documental de Michael Jordan llega a Netflix para salvar tu cuarentena

Una videoconferencia el miércoles con representantes de las 55 federaciones miembro de la UEFA incluyó una amplia discusión sobre la crisis y qué opciones podría enfrentar la actividad en las próximas semanas.

Publicidad

Una fuente dijo que aunque no se tomaron decisiones, dada la falta de certeza sobre el plazo para la pandemia, se entendió que cuanto más se demore, mayor será la prioridad de completar las ligas locales.

Lee: Grandes figuras de la NBA competirán en un torneo virtual de basquetbol

Una posibilidad sobre la mesa en la UEFA, en caso de una larga demora en la reanudación de la actividad, es completar las competiciones de clubes con un cuadrangular final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad