Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 museos mexicanos que puedes recorrer de manera digital

La cuarentena no será impedimento para recorrer detalladamente algunos de los recintos más populares y representativos de la cultura en México.
mar 17 marzo 2020 11:47 AM
Soumaya and Carso Park
Puedes ver de manera digital 779 obras que se encuentran dentro del recinto ubicado en Polanco.

Los próximos días serán decisivos para la salud pública del país y sus habitantes, por lo que se han emitido distintas recomendaciones para permanecer en casa y evitar lugares en donde se reúna un alto número de personas.

Lee: 5 bibliotecas digitales gratuitas para que nunca te falte qué leer

Ante esta situación, si te tocó hacer home office, adelantar tus vacaciones o simplemente la curiosidad de visitar un museo sin salir de casa, con Google Arts and Culture, la plataforma digital del Instituto Cultural de Google, esto es posible.

Publicidad

Google Arts and Culture dispone de una amplia recopilación de imágenes de obras de arte, así como sus galerías, que se encuentran ubicadas en más de 200 museos del mundo.

Gracias a esta tecnología, visitar algunos de los recintos más importantes con patrimonio cultural tanto mexicano como extranjero es posible desde una computadora o teléfono.

Aquí te presentamos 5 museos mexicanos que puedes recorrer de manera virtual:

También recomendamos: La ceremonia de premiación de World Press Photo se cancela por el coronavirus

1. Museo Memoria y Tolerancia

Este recinto ubicado en la avenida Juárez de la Ciudad de México cuenta con ocho vistas diferentes en la plataforma Arts and Culture, donde puedes visitar tanto las exposiciones permanentes, donde destaca la completa exposición dedicada a la memoria del Holocausto Judío, así como la exposición temporal dedicada a la comunidad LGBT, la cual se montó durante el primer semestre de 2018.

Además, el sitio cuenta con 59 imágenes diferentes sobre algunos de los objetos que alberga el museo.

Visítalo aquí .

2. Museo del Estanquillo

El Estanquillo fue fundado en el año 2006 a partir del deseo de Carlos Monsiváis de compartir su extensa colección con los mexicanos, la cual está integrada por más de 20,000 piezas, entre las que destacan documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, partituras, caricaturas, miniaturas y maquetas.

En Google Arts and Culture puedes visitar cinco salas diferentes y ver 145 documentos y obras resguardados en el museo.

Míralos aquí .

Publicidad

Lee: Anuncian la cancelación del festival de música Pa'l Norte

3. Museo Soumaya

El recinto de más reciente adhesión al proyecto de Google es uno de los más completos de la plataforma, pues aunque cuenta con solo tres vistas del museo, tiene 12 reportajes sobre las exposiciones más destacadas, donde explican de cerca cada detalle de obras como La Virgen del Huso, de Leonardo Da Vinci y Adán y Eva, de Lucas Cranach.

Además, puedes ver de manera digital otras 779 obras que se encuentran dentro del recinto ubicado en Polanco.

Visítalo aquí .

4. Museo Dolores Olmedo

La distancia dejará de ser un pretexto para conocer el recinto con la mayor colección de obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, pues también cuenta con una completa variedad de reportajes que te explicarán detalladamente 14 obras que se encuentran en el museo de La Noria.

Además, tiene dos recorridos por el lugar y 214 obras para ver de manera digital.

Visítalo aquí .

Publicidad

Publicidad

Publicidad