Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 bibliotecas digitales gratuitas para que nunca te falte qué leer

En tiempos de aislamiento, ya no hay pretexto para no ponerse al corriente con listas de lectura. Aquí algunas bibliotecas digitales gratuitas.
lun 16 marzo 2020 01:45 PM
diez librerías digitales para que nunca te falte qué leer

Tiempos difíciles llaman a medidas desesperadas. El coronavirus está provocando el aislamiento de miles de personas alrededor del mundo, y en una época en la que los ritmos de vida ajetreados y la glorificación de la ocupación son regla, es difícil lidiar con la vida confinada a una casa. Sin embargo, el no poder salir es una oportunidad perfecta para leer y aprender sobre una infinidad de temas. ¿Y lo mejor? No es necesario gastar un peso para hacerlo. Estas bilbiotecas digitales gratuitas tienen todo lo necesario.

Publicidad

Project Gutenberg

Quizás la más famosa de todas. Aquí se encuentran al menos 60 mil libros del dominio público, en distintos idiomas y formatos. Desde novelas hasta temas científicos, esta biblioteca es una oportunidad perfecta para que leas todos esos clásicos pendientes en tu lista de lecturas.
gutenberg.org

EUVS Vintage Cocktail Books Library

Si siempre has querido sobresalir como host de fiestas, este es el momento ideal para practicar y expandir tu repertorio de cocteles. En esta biblioteca encontrarás algunos libros epecializados –algunos de ellos de finales del siglo XIX–, donde encontrarás los origenes de tus recetas favoritas, o bien, tragos interesantes que han quedado en el olvido.
euvs-vintage-cocktail-books.cld.bz

Open Library

Esta página recopila libros de diferentes bibliotecas públicas, y los pone disponibles para la gente a través del dominio público. Su colección rebasa los 20 millones de textos de una enorme variedad de temas, desde ciencia hasta fantasía. Su única desventaja es que no se pueden descargar.
openlibrary.org

Internet Sacred Texts Archive

Para personas con intereses más espirituales –e incluso oscuros– está esta colección de más de 1700 libros sagrados, que abarca todo tipo de creencias, desde hinduismo y cristianismo hasta ocultismo. No están disponibles para descarga (aunque tienen a la venta un USB con todos los archivos), pero se pueden leer en su totalidad y de manera gratuita dentro del sitio.
sacred-texts.com

Biblioteca Digital Internacional para Niños

Si tienes hijos, esta biblioteca será tu salvación en tiempos de pandemia. Aquí hay una recopilación de libros de autores de 42 países distintos, con una curaduría que promueve la diversidad y la multiculturalidad. Así, la oferta incluye cuentos típicos de varias culturas e historias que fomentan la inclusión. La mayoría de las historias están disponibles en inglés, español e italiano.
childrenslibrary.org

Publicidad

Tags

Publicidad