Suspenden en México la filmación de la serie de Cortés producida por Spielberg

La filmación en México de una miniserie de Amazon sobre Hernán Cortés, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Javier Bardem, fue suspendida debido al coronavirus.
Spielberg seguirá vinculado al proyecto como productor.

La filmación en México de una miniserie de Amazon sobre Hernán Cortés, producida por Steven Spielberg y protagonizada por el actor español Javier Bardem, fue suspendida debido a las preocupaciones sobre el coronavirus, según una carta enviada el viernes al elenco y equipo de producción y vista por la agencia Reuters.

Steven Spielberg y Amblin Television iban a ser los encargados de llevar esta historia a Amazon Prime, que poco a poco intenta plantar cara a Netflix en el mundo del streaming. Bardem era coproductor de la miniserie, que tendría cuatro episodios de una hora con guiones a cargo de Steven Zaillian (La Lista de Schindler).

“Es un privilegio contar esta épica historia, una que está llena de drama y conflicto dentro de este gran espectáculo, en donde dos civilizaciones distantes se enfrentan en el apogeo de su reinado. Lo mejor y lo peor de la humanidad surgió en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mejor reto que estar bajo un proyecto tan único, el cual he seguido con pasión por años, y estoy emocionado de estar trabajando con este equipo de ensueño de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon ”, comentó el actor en el momento del anuncio de la serie.