Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fórmula E suspende dos meses su temporada por el coronavirus

La decisión, tomada por la Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil, llevó a suspender durante dos meses la temporada en curso.
vie 13 marzo 2020 11:31 AM
Formula E
La serie eléctrica, que ahora es un campeonato reconocido por la FIA, dijo que confirmará las siguientes carreras a principios de 2021.

La Fórmula E suspendió durante dos meses la temporada en curso debido a la epidemia de coronavirus, según anunció la instancia dirigente del campeonato este viernes en un comunicado.

Lee: Con todo y coronavirus, así va el calendario de la Fórmula 1 a nivel mundial

De esta forma no se disputarán las carreras de París (18 abril) y Seúl (3 mayo), mientras que las de Sanya (China) el 21 de marzo, Roma el 4 de abril y Jakarta el 6 de junio ya habían sido aplazadas.

Publicidad

Tras estos cambios en el calendario, la temporada debería regresar en Berlín el 21 de junio y continuar en Nueva York el 11 de julio.

También recomendamos: El coronavirus le baja el volumen a la música en el mundo

La decisión, tomada por la Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), "en coordinación con las autoridades locales, de temporalmente suspender las carreras organizadas en ciudades densamente pobladas, como línea de conducta más responsable debido a la propagación del coronavirus y a la declaración oficial de pandemia por la Organización Mundial de la Salud".

Publicidad

Los deportes del motor han quedado prácticamente paralizados por la propagación del covid-19. La Fórmula 1 suspendió el viernes in extremis la primera carrera del curso, el GP de Australia, y la MotoGP ha anulado o aplazado varias de sus pruebas.

Lee: Disneyland y el parque de Universal Studios cierran por el coronavirus

Sin embargo, este fin de semana se está disputando el Rally de México.

FILE PHOTO: Serie A - Juventus v Inter Milan
Los deportes del motor han quedado prácticamente paralizados por la propagación del covid-19.

Publicidad

Publicidad

Publicidad