Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un jugador del Juventus da positivo a prueba de coronavirus

Daniel Rugani, defensa del Juventus, dio positivo por coronavirus, aunque actualmente se encuentra asintomático, según informó el equipo de futbol italiano.
mié 11 marzo 2020 06:21 PM
FILES-FBL-EUR-C1-ITA-JUVENTUS-SERIEA-HEALTH-VIRUS
Todos aquellos que hayan estado en contacto con Rugani deberían permanecer en casa, guardando un periodo de cuarentena, dice la prensa italiana.

El defensa de la Juventus de Turín, Daniele Rugani dio positivo por COVID-19, el virus causante de una pandemia mundial, anunció este miércoles el club italiano, precisando que el jugador presenta actualmente un cuadro "asintomático".

Lee: El coronavirus contagia a la industria del entretenimiento

"La Juventus activa en este momento todos los procedimientos de aislamiento previsto, incluido el censo de todas las personas que han estado en contacto con él", escribió el club.

Publicidad

Según la prensa italiana, todos aquellos que hayan estado en contacto con Rugani (jugadores, técnicos, empleados del club, dirigentes, etc) deberían permanecer en casa, guardando un periodo de cuarentena, aislados.

La medida debería afectar también a la estrella Cristiano Ronaldo, que se encuentra actualmente en su isla natal de Madeira para visitar a su madre, que sufrió un ictus recientemente.

Serie A - Juventus v Inter Milan
Ronaldo tenía previsto regresar el jueves a Turín, aunque se desconoce si podrá hacerlo por las medidas de confinamiento decretadas en todo el país por el gobierno italiano.

También recomendamos: El coronavirus le baja el volumen a la música en el mundo

Ronaldo tenía previsto regresar el jueves a Turín, aunque se desconoce si podrá hacerlo por las medidas de confinamiento decretadas en todo el país por el gobierno italiano.

Poco después del anuncio de la Juventus, el Inter, equipo que se enfrentó a los turineses el pasado domingo, informó que suspende "toda actividad de competición hasta nueva orden".

Italia, el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus, decidió suspender el campeonato italiano hasta el próximo 3 de abril, pero la Juventus tiene programada para la semana próxima la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que afronta con el resultado adverso de 1-0 en Lyon.

Serie A - Juventus v Inter Milan
Los más de 41,000 lugares del Allianz Stadium lucieron vacíos este último fin de semana.

Publicidad

Lee: 'No time to die', pospone su fecha de estreno a causa del coronavirus

Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, con 827 muertos y 12.462 casos, según un balance publicado el miércoles por la noche.

Para frenar el avance del virus, el gobierno italiano decretó medidas draconianas de confinamiento de la población, con una restricción de la libertad de circular y la prohibición de reunión para los 60 millones de italianos, en vigor hasta el 3 de abril.

A estas medidas se unió este miércoles por la noche el cierre de todos los comercios del país, excepto los de los sectores de alimentación y salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad