Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvey Weinstein es sentenciado a una pena de 23 años de prisión

El extitán de Hollywood fue sentenciado a una severa pena de 23 años de prisión por un juez de Nueva York, tras ser condenado por agresión sexual y violación hace dos semanas.
mié 11 marzo 2020 10:21 AM
Harvey Weinstein
El famoso productor de Hollywood, de 67 años, enfrentaba una pena mínima de cinco años y una máxima de 29 años de cárcel.

El exproductor de cine Harvey Weinstein fue sentenciado el miércoles a 23 años de prisión, luego de su condena el mes pasado por agresión sexual y violación en un caso que fue elogiado como una victoria para el movimiento #MeToo.

Lee: El coronavirus le baja el volumen a la música en el mundo

La sentencia fue entregada en una corte penal de Manhattan por el juez James Burke, quien presidió el juicio contra Weinstein. El 24 de febrero, un jurado halló culpable al exproductor de 67 años de agredir sexualmente a la exasistente de producción Mimi Haleyi y de violar a la exaspirante a actriz Jessica Mann.

Publicidad

Weinstein, quien fue uno de los productores más influyentes de Hollywood, enfrentaba la posibilidad de recibir la máxima pena de 29 años de prisión.

El exproductor, vestido con un traje, y las seis mujeres que testificaron en su contra, estuvieron presentes en la corte por los procedimientos.

En un emotivo comunicado en la corte, Haleyi habló del trauma que había enfrentado desde el ataque. "Me atemorizó profundamente, mental y emocionalmente, tal vez irreparablemente, tal vez para siempre", declaró.

También recomendamos: Led Zeppelin gana otra batalla por supuesto plagio de 'Stairway to Heaven'

Los fiscales dijeron la semana pasada en documentos de la corte que la sentencia debería reflejar no sólo los delitos por los cuales fue condenado sino "una vida de abuso hacia los otros".

Más de 100 mujeres, entre ellas actrices famosas, han acusado a Weinstein de mal comportamiento sexual durante décadas, lo que alimentó el movimiento #MeToo contra el abuso y acoso sexual. El exproductor negó las acusaciones y dijo que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres absolvió a Weinstein de los cargos más graves: un delito de violación en primer grado y dos delitos de ataque sexual depredador, que conllevan una potencial cadena perpetua. Esos cargos dependían del testimonio de la actriz Annabella Sciorra, quien dijo que el empresario la violó a principios de la década de 1990.

Publicidad
Publicidad

Los abogados de Weinstein instaron el lunes al juez James Burke a imponer una sentencia mínima de cinco años, pidiéndole que considere las actividades caritativas del exproductor y diciéndole que una condena más larga probablemente signifique que muera en prisión.

Lee: 'Criminal Minds' llega a su fin tras 15 años

El exproductor había estado esperando la sentencia en la cárcel de Rikers Island en Nueva York, adonde fue trasladado la semana pasada tras pasar 10 días en el hospital Bellevue, donde fue sometido a un procedimiento para eliminar un bloqueo cardíaco.

Weinstein fue una poderosa figura de Hollywood y un contribuyente de candidatos demócratas. Ganó un Oscar por producir Shakespeare in Love y fue responsable de otros aclamados filmes como Pulp Fiction, The English Patient y Gangs of New York.

Publicidad

Publicidad