Weinstein, quien fue uno de los productores más influyentes de Hollywood, enfrentaba la posibilidad de recibir la máxima pena de 29 años de prisión.
El exproductor, vestido con un traje, y las seis mujeres que testificaron en su contra, estuvieron presentes en la corte por los procedimientos.
En un emotivo comunicado en la corte, Haleyi habló del trauma que había enfrentado desde el ataque. "Me atemorizó profundamente, mental y emocionalmente, tal vez irreparablemente, tal vez para siempre", declaró.
También recomendamos: Led Zeppelin gana otra batalla por supuesto plagio de 'Stairway to Heaven'
Los fiscales dijeron la semana pasada en documentos de la corte que la sentencia debería reflejar no sólo los delitos por los cuales fue condenado sino "una vida de abuso hacia los otros".
Más de 100 mujeres, entre ellas actrices famosas, han acusado a Weinstein de mal comportamiento sexual durante décadas, lo que alimentó el movimiento #MeToo contra el abuso y acoso sexual. El exproductor negó las acusaciones y dijo que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas.
El jurado de siete hombres y cinco mujeres absolvió a Weinstein de los cargos más graves: un delito de violación en primer grado y dos delitos de ataque sexual depredador, que conllevan una potencial cadena perpetua. Esos cargos dependían del testimonio de la actriz Annabella Sciorra, quien dijo que el empresario la violó a principios de la década de 1990.