Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

El coronavirus le baja el volumen a la música en el mundo

Coachella ha sido el último festival en ser pospuesto hasta octubre de 2020 por la precaución que existe a nivel mundial a causa del coronavirus.
mar 10 marzo 2020 06:40 PM
FILES-US-ENTERTAINMENT-MUSIC-VIRUS-HEALTH-FESTIVAL-COACHELLA
Coachella 2020 estaba programado del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril.

Aunque para muchas personas la música es la cura para todo, con el coronavirus está pasando todo lo contrario: la expansión de la enfermedad, que ya ha dejado más de 109,000 infectados y casi 4,000 muertos en más de 100 países, está provocando que los artistas se bajen del escenario.

Lee: Los 13 festivales musicales más esperados de México y el mundo

Publicidad

Coachella, el último en caer

Quienes se alistaban para viajar en abril a Indio, California, a ver la anhelada reunión de Rage Against the Machine, así como a Travis Scott, Frank Ocean, Lana del Rey, Calvin Harris y los demás artistas de la edición 2020 de Coachella tendrán que esperar hasta el 9, 10 y 11 de octubre, y el 16, 17 y 18 de ese mismo mes.

"Bajo la dirección de las autoridades sanitarias locales debemos confirmar con tristeza el aplazamiento de Coachella y Stagecoach por la preocupación causada por el Covid-19", indicó este martes la organización en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Pearl Jam

y Giganton

tendrán que esperar

Lo que debía ser la presentación en Norteamérica del nuevo disco de Pearl Jam, Gigaton, que sale a final de mes, quedó pospuesta este martes por el coronavirus, por lo que Toronto, que se preparaba para verlos el próximo 19 de marzo, así como otra docena de ciudades, tendrán que esperar al menos hasta septiembre, para cuando sigue en pie el concierto del día 19 en Nueva Jersey.

También recomendamos: Led Zeppelin gana otra batalla por supuesto plagio de 'Stairway to Heaven'

Madonna, su salud y el coronavirus

Madonna no tuvo suerte con su Madame X Tour: inicio retrasado en Nueva York en septiembre, 18 cancelaciones en Lisboa, Boston y Londres, problemas de salud y técnicos. Y como lo que mal comienza... tuvo que anular las que serían las dos últimas fechas de su gira en París, este martes y miércoles, porque en Francia prohibieron toda manifestación con más de 1,000 personas por temor al COVID-19.

Publicidad

La reina del pop previno a sus seguidores a través de las redes sociales que no estaba en la mejor forma para afrontar su gira, después de una caída. Tal vez lo mejor era terminar antes de tiempo, aunque nunca esperó que fuera por una enfermedad que asusta al mundo.

Lee: Julieta Venegas le canta a la lucha feminista en México

Asia se queda en silencio

No importa si es el k-pop de BTS, el punk de Green day o el rock alternativo de Foals, la enfermedad no distingue ni calidad ni sonido, especialmente si es en Asia, gran foco del coronavirus y donde estos artistas han tenido que aplazar o cancelar conciertos en países como Corea del Sur, Japón, Singapur y Filipinas.

También han cancelado o aplazado sus presentaciones en diversas partes del mundo artistas como New Order, Queen + Adam Lambert, A-ha, Avril Lavigne, Maluma, Santana, Ciara, Guns N'Roses, Testament y Slipknot.

Justin Bieber se limitará a espacios fuera de lo común

La próxima gira del canadiense Justin Bieber ya no se celebrará en estadios multitudinarios que pueden recibir a más de 30,000 personas, como estaba previsto, sino que lo hará en espacios de tamaño mediano.

Publicidad

La razón detrás de esa decisión, según medios de comunicación, es el coronavirus. Los ocho grandes recintos donde se iba a presentar no captaron el público suficiente para que los conciertos fueran rentables, al parecer por el temor de sus seguidores a los contagios masivos con la enfermedad.

También recomendamos: El extraño set acústico que Thom Yorke hará para Massive Attack

Primera vez sin el SXSW

Por primera vez en 34 años, el South by Southwest (SXSW) de Austin, uno de los festivales de música, televisión y cine más influyentes e importantes del mundo, no se realizará, después de que la Alcaldía decidió "declarar a la ciudad una zona de emergencia" y cancelar el festival, programado del 13 al 22 de marzo.

Artistas independientes que eran parte del evento dijeron que "va a ser muy, muy difícil para muchas bandas volver de esto", un duro golpe también para una ciudad que recibió en 2019 al menos 356 millones de dólares por el festival.

Miami se queda sin sabor latino

En la capital de Florida, los amantes de la música electrónica se quedaron sin el festival Ultra, que entre el 20 y 22 de marzo iba a llevar a artistas de la talla de David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren y Kygo, y ahora tendrán que esperar hasta el 26 de marzo de 2021.

Lo mismo pasó con el tradicional Festival de la Calle Ocho, que debía realizarse el 15 de marzo como cada año en la Pequeña Habana y que en esta edición iba a contar con Mau y Ricky, Cali y El Dandee, y Chyno Miranda, entre otros.

Lee: El día que System of a Down jugó a ser David Bowie

¿Y Tomorrowland?

La edición de invierno del festival Tomorrowland, que iba a celebrarse entre el 14 y el 21 de marzo en la estación de esquí Alpe d'Huez, fue cancelada oficialmente la semana pasada con "gran dolor de corazón", según sus organizadores, que tomaron la decisión tras hablar con las autoridades francesas.

Tomorrowland nació en 2005 con la idea de crear un festival de electrónica diurno. Cada año se celebra una edición en invierno en los Alpes, otra en Brasil en abril y la última en Boom (Bélgica) en julio y en su última edición en Bélgica reunió a más de 400,000 asistentes.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad