Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rafael Nadal domina por tercera vez el Abierto Mexicano de tenis

Rafael Nadal logró el título número 85 de su carrera como tenista profesional y tercero en el Abierto Mexicano de tenis, sumado a sus victorias en las ediciones de 2005 y 2013.
lun 02 marzo 2020 10:56 AM
rafael_nadal
El español Rafael Nadal conquistó su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis.

El español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, se consagró este fin de semana como campeón del Abierto Mexicano de tenis-2020, jugado en el balneario de Acapulco, al vencer en la final al estadounidense Taylor Fritz (35/ATP) en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.

Lee: Los Cardenales de Arizona regresan al Estadio Azteca

Nadal, de 33 años, se convirtió en el campeón más veterano de Acapulco, torneo que antes había ganado en el 2005 y 2013; en la final venció por 6-3, 6-2 al estadounidense Taylor Fritz, jugador 35 del mundo.

Publicidad

'La Fiera de Manacor' logró así el título número 85 de su carrera como tenista profesional, y tercero en el Abierto Mexicano. Los dos anteriores fueron en 2005 y 2013.

También recomendamos: México peleará el partido inaugural del Mundial de 2026

"El título llega en un momento importante de la temporada; venía de un comienzo de año, no malo, pero mejorable. Llegué saturado al comienzo de año porque tuve poco descanso, con lo cual esta semana ha sido importante para coger confianza", señaló.

El título llega en un momento importante de la temporada; venía de un comienzo de año, no malo, pero mejorable.
Rafael Nadal

"Significa añadir un título a mi palmarés, ganar acá es especial por el trato de la gente, por mi cercanía con los mexicanos, lo bien que se portan conmigo. Es un placer la semana de Acapulco y siempre me voy con sensaciones positivas", señaló.

En su camino al título, Nadal derrotó al español Pablo Andújar, al serbio Miomir Kecmanovic, al coreano Soonwoo Kwon, al búlgaro Grigor Dimitrov y a Fritz.

Nadal y Fritz salieron a jugar sin consideraciones para el rival. Los dos sostuvieron su saque en la primera oportunidad ganando todos los puntos para un comienzo de 1-1 en la pizarra.

Publicidad

Cuando el español estaba a punto de lograr el primer rompimiento del partido, el estadounidense levantó dos puntos para quiebre y sostuvo para decretar el 2-2.

Los dos fueron parejos hasta el 3-3, aunque Nadal ganaba sus juegos con mayor comodidad que Fritz.

El partido siguió su marcha, el español sostuvo su servicio y después logró el quiebre para ponerse en ventaja de 5-3.

Lee: Maria Sharapova se retira del tenis

Nadal sacó para partido y aprovechó un triple set point para ganar la primera manga en 37 minutos con 38 segundos.

En el segundo set, los dos siguieron con saques consistentes y luego del empate 2-2, Nadal logró el rompimiento para el 3-2.

Fritz amenazó con un rompimiento, pero Nadal sostuvo el servicio y se encaminó a ganar la final más cómoda de las cuatro que ha disputado en Acapulco.

Al final del partido, las estadísticas indicaron que el español tuvo un 63 por ciento de efectividad en su primer servicio, contra 64 por ciento del estadounidense.

Con información de AFP, EFE y Reuters.

Publicidad
Publicidad