Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

México peleará el partido inaugural del Mundial de 2026

La Federación Mexicana de Futbol propondrá que el estadio Azteca sea la sede del partido inaugural del mundial que se llevará a cabo junto con Estados Unidos y Canadá.
jue 27 febrero 2020 03:31 PM
Aerial view of aztec stadium in Mexico City
Además del estadio Azteca, el estadio Akron en Guadalajara y el estadio BBVA en Monterrey, son las otras sedes que México propuso para la Copa del Mundo.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dijo que peleará con Estados Unidos el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 y que la sede sea el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Lee: Zarazúa sigue adelante; Nadal da otro paso hacia el título

Estados Unidos, México y Canadá fueron elegidos en junio del 2018 como los organizadores del Mundial 2026, el primero que se jugará con 48 equipos desde el formato actual de 32 participantes.

Publicidad

"Tenemos que pelear que la inauguración del Mundial sea en México, estaremos proponiendo al estadio Azteca para que sea la sede del partido inaugural del Mundial de 2026", dijo De Luisa en el marco del Sports Summit que se realiza en la Ciudad de México.

También recomendamos: Patrick Reed arrasa en el World Golf Championship México

"No es una cosa sencilla, estamos peleando contra estadios de la NFL, estamos peleando contra ciudades con un gran poder económico y de convocatoria en Estados Unidos", agregó el directivo.

Publicidad

Estados Unidos albergará 60 partidos del Mundial; México y Canadá, 10 cada uno. La final se jugará en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, sede de los New York Giants de la NFL y los New York Jets.

Además del estadio Azteca, el estadio Akron en Guadalajara y el estadio BBVA en Monterrey, son las otras sedes que México propuso para la Copa del Mundo.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad