Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zarazúa sigue adelante; Nadal da otro paso hacia el título

Aquí los hechos más relevantes que tienes que saber del Abierto de Acapulco.
jue 27 febrero 2020 11:32 AM

A continuación, un recuento del triunfo de Rafael Nadal y otros acontecimientos en el Abierto de Acapulco.

Publicidad

Nadal, pisando fuerte

El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis-2020 que se juega en el balneario de Acapulco, al vencer en la segunda ronda al serbio Miomir Kecmanovic.

Nadal, primer cabeza de serie del torneo, se impuso a Kecmanovic (50/ATP) en dos sets con parciales de 6-2 y 7-5 en una hora con 35 minutos y 16 segundos. 'La Fiera' de Manacor salió a jugar logró dos quiebres para conseguir una ventaja de 4-0 en el primer set.

Kecmanovic tuvo poco margen de acción ante el dominio de Nadal, pero pudo mostrar la potencia en sus devoluciones y le quebró el servicio al español para recuperar un 'break' y acercarse 5-2, un logro que celebró con euforia. 'La Fiera' logró su tercer rompimiento para ganar con un triple set point la primera manga que tuvo una duración de 38 minutos con 14 segundos. Hasta entonces, el español de 33 años tuvo un 60 por ciento de efectividad en su primer servicio por 39 por ciento del serbio de 20 años.

El inicio del segundo set fue parejo. Kecmanovic se mostró desafiante y más cómodo en la pista. Eso sólo alentó a Nadal para defender su saque con una subida a la red o devolviendo pelotas bien colocadas desde el fondo de la pista. Totalmente enfocado, Nadal ganó puntos con algún saque 'ace' o con alguna volea de considerable grado de dificultad que dejó complacidos a los aficionados mexicanos. Kecmanovic mejoró notablemente en su primer saque y sostuvo su servicio hasta el 4-3. Nadal por fin logró el 'break' para adelantarse 5-3. Parecía que ya sólo sacaría para ganar el partido, pero el serbio recuperó el quiebre y luego jugó con soltura hasta emparejar 5-5 con un 'ace'.

Con el 6-5 en contra, el joven serbio intentó forzar el 'tie break', pero Nadal aseguró el triunfo con su quinto quiebre."Hice un primer set muy bueno contra un rival que juega con bastante potencia, también es verdad que al final del segundo set me falló un poco el servicio", comentó Nadal al final del partido. El español y el serbio finalizaron su duelo con una eficacia idéntica en su primer servicio: 54 por ciento.

El jueves en cuartos de final, Rafa Nadal se enfrentará al coreano Sonwoo Kwon que se clasificó al vencer al serbio Dusan Lajovic, octavo en la siembra, en dos sets con parciales de 7-6 (7/2) y 6-0 en una hora con 27 minutos y 12 segundos.

Publicidad

Zarazúa alivia la pena por eliminación de Zverev

El avance de la mexicana Renata Zarazúa a los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis-2020 que se juega en Acapulco fue un bálsamo para la afición local que vio caer eliminado al segundo favorito del cuadro de hombres, el alemán Alexander Zverev.

Luego de dar la sorpresa el martes en la primera ronda al vencer a la máxima favorita, la estadounidense Sloane Stephens, el miércoles Zarazúa logró su pase a cuartos de final al echar a Katie Volynets, también de Estados Unidos. Ubicada en el número 270 del ranking mundial, Zarazúa venció a Volynets (384/WTA) viniendo de atrás con parciales de 4-6, 7-5 y 6-0 en dos horas con 42 minutos y cinco segundos."El público me ayudó muchísimo y yo estoy tratando de jugar muy tranquila y positiva", comentó Zarazúa. De esta manera, una mexicana se clasificó por segunda vez a los cuartos de final del torneo de Acapulco; antes lo hizo Melissa Torres en 2007.

Después de su celebrado triunfo, Zarazúa decidió retirarse del torneo de dobles para enfocarse en el encuentro del jueves contra la eslovena Tamara Zidansek (74/WTA).

De cara a los cuartos de final que se disputarán el jueves, al cuadro femenino le quedan sólo dos cabezas de serie: la china Lin Zhu (sexta) y la británica Heather Watson (séptima).

El miércoles fue eliminada en segunda ronda la japonesa Nao Hibino, octava de la siembra. La canadiense Leylah Fernandez venció a la nipona en dos mangas con cartones de 6-3 y 6-0 en una hora con cuatro minutos y 39 segundos.

Falló el saque de 'Sascha'

El contingente de preclasificados tuvo tres bajas el miércoles en la segunda ronda, la del serbio Dusan Lajovic -octavo-, la del canadiense Felix Auger-Aliassime -cuarto-, y la más sensible de todas, la de Alexander Zverev. Zverev, quien estuvo errático en su saque y fue derrotado por el estadounidense Tommy Paul en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora con 28 minutos y 34 segundos. En este partido, Zverev tuvo una eficacia de 54 por ciento en su primer servicio y marcó nueve dobles faltas. "Cuando tienes un saque como el mío hoy no es difícil vencerme", lamentó 'Sascha' Zverev, pero reconoció que "él jugó bien".

Lajovic fue superado por el coreano Soonwoo Kwon en dos mangas con pizarra de 7-6 (7/2) y 6-0 mientras que Auger-Aliassime cayó ante el británico Kyle Edmund con doble 6-4.

Publicidad

Resultados del miércoles en segunda ronda

Hombres

Soonwoo Kwon (KOR) derrotó a Dusan Lajovic (SRB/N.8) 7-6 (7/2), 6-0

Kyle Edmund (GBR) a Felix Auger-Aliassime (CAN/N.4) 6-4, 6-4

John Isner (USA/N.5) a Marcos Giron (USA) 6-3, 7-6 (7/4)

Tommy Paul (USA) a Alexander Zverev (GER/N.2) 6-3, 6-4

Taylor Fritz (USA) a Ugo Humbert (FRA) 6-4, 6-1

Grigor Dimitrov (BUL/N.7)-Adrian Mannarino (FRA)

6-7 (8/10), 6-2, 7-6 (7/2)

Stan Wawrinka (SWI/N.3) a Pedro Martínez (ESP) 6-4, 6-4

Rafael Nadal (ESP/N.1) a Miomir Kecmanovic (SRB) 6-2, 7-5

Mujeres

Tamara Zidansek (SLO) derrotó a Kaja Juvan (SLO) 6-2, 6-2

Heather Watson (GBR/N.7) a Kateryna Bondarenko (UKR) 7-6 (7/2), 6-2

Lin Zhu (CHN/N.6) a Katie Boulter (GBR) 7-6 (7/2), 7-5

Anastasia Potapova (RUS) a Tatjana Maria (GER) 6-3, 6-3

Leylah Fernandez (CAN) a Nao Hibino (JPN/N.8) 6-3, 6-0

Xiyu Wang (CHN) a Sara Errani (ITA) 7-5, 6-7 (3/7), 6-1

Renata Zarazúa (MEX) a Katie Volynets (USA) 4-6, 7-5, 6-0

Christina McHale (USA) a Caroline Dolehide (USA) 5-7, 6-4, 6-3

Publicidad

Publicidad