Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva mirada de Salvatore Ferragamo

Una combinación entre artesanía y tecnología, cultura y modernidad. Así es la nueva entrega de la casa italiana para primavera-verano 2020.
mié 26 febrero 2020 06:02 PM
LS-166-Style-Portadilla-01162020-007.jpg
Moda Salvatore Ferragamo, CDMX, enero 2020

La alta tecnología y la artesanía definen la colección con la que Paul Andrew debuta como director creativo de Salvatore Ferragamo. En 2016, Andrew ingresó a la compañía como director de calzado y, al año siguiente, ascendió a director creativo de la línea femenina de la casa italiana. Ahora, junto a Guillaume Meilland, quien ocupa el puesto de director de diseño de la línea masculina, creó una colección inspirada en Florencia y su historia. En esta sesión, la estética artesanal y urbana de sus prendas reflejan a un hombre práctico, refinado, moderno y elegante.

Publicidad

Paul Andrew ha debutado como director creativo de la casa italiana con una serie de propuestas nuevas. Las tradiciones artísticas, intelectuales y económicas de Florencia, así como sus fábricas, artesanos y, especialmente, la fuente de Neptuno –cuya restauración financió la marca– han servido como referencia para establecer la nueva dirección estética a la que Andrew desea llevar la marca. Al redefinir los códigos de vestimenta para una nueva era, el diseñador británico retoma elementos antiguos de la ciudad y los mezcla con la modernidad y el ADN de Ferragamo.

LS-166-Style-Portadilla-01162020-004.jpg
La combinación de tonos pasteles como azul y rosa le dan un toque romántico y elegante.

Las prendas están llenas de detalles que suman valor, practicidad, utilidad y originalidad al estilo masculino. Andrew experimenta con el patronaje al incorporar cortes geométricos a los diseños de la colección, tanto amplios como ajustados. Pese a mezclar materiales como cuero con algodón y seda con licra, sus looks son cómodos y nos enseñan a no temer a la combinación de tejidos y colores.

LS-166-Style-Portadilla-01162020-001.jpg
Es cierto que ya no es regla usar camisa con un traje sastre, se pueden sustituir por una camiseta lisa o una tank top como este look.

Tampoco hay que olvidar que la casa es experta en el trabajo de materiales como el cuero de napa y la piel de venado y becerro, que combina con jersey de algodón, gabardinas de lino o mohair de lana. El resultado puede verse en camisetas, pantalones, chalecos, chamarras y abrigos. Los accesorios incluyen bolsos, backpacks y pequeños artículos de cuero que proyectan el lujo de pieles impecables y de una utilidad sin adornos. En lo que respecta a los zapatos, la protagonista es una alpargata de plataforma dividida con cordones intercambiables inspirada en el modelo Kimo, creado por el propio Salvatore Ferragamo en 1951.

LS-166-Style-Portadilla-01162020-005.jpg
No le temas a las prendas de piel y colores claros, opta por un material ligero para la temporada.

Según la filosofía de Andrew, las parkas reemplazan los clásicos sacos y las prendas deportivas se convierten en elementos utilitarios de uso cotidiano. Los mejores ejemplos: los pantalones tipo cargo con bolsillos grandes y cremalleras en las pantorrillas que permiten ajustar el fitting de recto a skinny; las camisas clásicas de algodón con detalles desmontables de cuero en los puños; y los monos con resortes ajustables.

La nueva mirada de Salvatore Ferragamo | Life & Style

La gama cromática oscila entre los tonos tierra, naturales y pastel –como rosa, lavanda y verde menta–, y otros más vivos e intensos como el azul marino. La artesanía es el origen y el corazón palpitante de la casa, y en esta nueva era, lo convencional y lo innovador definen al hombre Ferragamo, uno que no espera que lo descubran, sino que ya se ha encontrado a sí mismo

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad