Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Weinstein, Domingo y los casos que sacudieron el mundo del entretenimiento

Los señalamientos por acoso en el mundo del entretenimiento llegaron para sacudir a una industria que mantenía estas situaciones como un secreto a voces.
mar 25 febrero 2020 01:10 PM
FILES-SPAIN-OPERA-ASSAULT-DOMINGO
El reconocimiento de culpabilidad de Plácido Domingo ante las acusaciones por supuesto abuso sexual se suma a una larga lista de profesionales de la industria de la cultura y el entretenimiento.

El reconocimiento de culpabilidad del tenor Plácido Domingo ante las acusaciones y la investigación llevadas a cabo en los últimos meses por supuesto abuso sexual se suma a una larga lista de profesionales de la industria de la cultura y el entretenimiento que han afrontado denuncias similares.

Lee: Declaran culpable a Weinstein por agresión sexual; le esperan 25 años de cárcel

En las últimas horas, sin ir más lejos, el productor de Hollywood, Harvey Weinstein quedó a la espera de su condena tras el veredicto emitido por el jurado su 'histórico' juicio, posibilitado por las denuncias que desencadenó el movimiento feminista #MeToo.

Publicidad

Desde que todo esto comenzara a principios de octubre de 2017, el mundo se ha despertado cada día con nuevas revelaciones que sugieren que el suyo no era un caso aislado, sino un ejemplo de un patrón de comportamiento.

Ganador de dos premios Oscar, Kevin Spacey fue acusado de abusos sexuales ese mismo año, por lo que fue apartado de la última y quinta temporada de House of Cards.

También recomendamos: Los momentos más emotivos del último homenaje a Kobe Bryant

Fueron varios los hombres que lo acusaron por diversos episodios a lo largo de los años, pero la denuncia más mediática en su contra fue la emprendida por el también actor Anthony Rapp, quien lo denunció por un incidente que ocurrió en 1986, cuando tenía 14 años.

kevin_spacey
Kevin Spacey fue acusado de abusos sexuales en 2017, por lo que fue apartado de la última y quinta temporada de House of Cards.

Otro doble ganador del Oscar, Dustin Hoffman, fue señalado por la escritora Anna Graham Hunter, quien aseguró que la manoseó cuando era una becaria de 17 años en 1985, mientras que la guionista y autora de teatro Wendy Riss Gatsiounis detalló varios incidentes de acoso sexual.

Su caso se suma a los que están activos contra los actores Jeffrey Tambor, Nicolas Cage o Steven Seagal, así como contra el expresidente de Amazon Studios Roy Price; el director y productor Brett Ratner, cuyos contratos con Warner Bros han sido borrados, y el cineasta James Toback.

Publicidad

James Franco, ganador en 2018 del Globo de Oro por su interpretación en The Disaster Artist, fue acusado por cinco mujeres de conducta sexual inapropiada, en algunos casos aprovechándose de su condición de profesor de interpretación.

Lee: 'Hunters', el salto de Al Pacino del cine a la TV que no te puedes perder

También la edición de las estatuillas doradas de 2019 estuvo marcada por las acusaciones de agresión sexual, esa vez en contra del cineasta y actor Nate Parker y del intérprete Casey Affleck.

cassey_affleck.JPG
Cassey Affleck llegó a ganar el Oscar al mejor actor por Manchester By The Sea.

No obstante, la dispar reacción en cada caso también trajo polémica: Parker, afroamericano, se hundió junto a su película The Birth of a Nation, mientras que Affleck, blanco, llegó a ganar el Oscar al mejor actor por Manchester By The Sea.

Otros nombres que se han visto salpicados en los últimos años han sido los del director y productor Brett Ratner, el cómico Louis C.K., el excreativo de Pixar, John Lasseter o el cineasta Bryan Singer.

Bill Cosby, quien era un emblema del entretenimiento familiar para todos los públicos, fue sentenciado a entre 3 y 10 años de cárcel por agresión sexual y fue el primer personaje público condenado desde el nacimiento del #MeToo.

Publicidad

En el pasado más lejano quedan también casos tan emblemáticos como el del cineasta Roman Polanski, quien aún trata de cerrar de una vez su famoso caso de abuso sexual a una menor en los años 70.

También recomendamos: 'Sexo, pudor y lágrimas' regresa en 2021 con una secuela 20 años después

En la década de los 90, Woody Allen fue denunciado por haber abusado de Dylan Farrow, hija del director y de Mia Farrow, en un caso que se cerró finalmente sin cargos.

El mundo de la actuación no es el único

El del cine no ha sido el único sector contaminado por estos casos de abuso, como ha querido mostrar la reciente película Bombshell, protagonizada por las actrices Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman, en torno a los abusos cometidos en el seno de la cadena Fox News por diversos directivos, incluido su fundador, Roger Ailes.

En el mundo de la música, las denuncias más sonadas son las que enfrentó Michael Jackson, quien fue acusado en diferentes ocasiones por haber abusado presuntamente de menores.

La sombra de la sospecha se cierne también sobre su compatriota R. Kelly, en prisión por cargos federales en los que se ha incluido además pornografía infantil.

Con información de EFE.

Publicidad

Publicidad