“Trabajaría con Woody Allen en cualquier momento”: Scarlett Johansson
Scarlett Johansson vive uno de sus mejores momentos artísticos. Marriage Story (2019), película de Noah Baumbach que protagoniza con Adam Driver, está recibiendo grandes críticas, tras el estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Posteriormente la veremos en JoJo Rabbit, el esperado filme de Taika Waititi, y en mayo 2020 presentará Black Widow y será la única película del verano liderada por una mujer.
La actriz no teme dar su opinión sobre temas controversiales en la industria, por ejemplo, Woody Allen . Luego de las acusaciones de abuso sexual por parte de su hija Dylan Farrow, actores como Timothée Chalamet, Greta Gerwig y Michael Caine mostraron arrepentimiento por trabajar con Allen. Pero Scarlett asegura que cree en el cineasta y “trabajaría con él en cualquier momento”, reveló en una entrevista con The Hollywood Reporter .
¿Cómo me siento respecto a Woody? Amo a Woody y le creo.
“Veo a Woody cada vez que puedo, y he conversado muchas veces con él al respecto. He sido muy directa con él, y él es muy directo conmigo. Él mantiene su inocencia y yo le creo”, explicó.
Cuando el reportero de THR cuestiona a Johansson cómo se siente expresar estas opiniones en un entorno cultural enfocado en confiar en las mujeres, ella contestó: “Es un momento difícil porque las personas, comprensiblemente, están muy entusiasmadas. Las cosas necesitaban agitarse, y la gente tiene mucha pasión y muchos sentimientos fuertes, y están molestas, y con razón. Es un momento intenso”.
Scarlett Johansson ha trabajado con Woody Allen en películas como Match Point (2005), Scoop (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008). En una conversación con The Guardian en 2014, la protagonista de Lost in Translation (2003) objetó cuando le cuestionaron sobre la controversia que rodeaba al director y dijo que ella “no sabía que había un backlash” contra Woody.
Desde el movimiento #MeToo, el director de Manhattan enfrentó un escrutinio más riguroso por las acusaciones de abuso sexual. Por su parte, Johansson se ha involucrado en los temas de las mujeres en Hollywood, incluso fue una de las firmantes originales de Time’s Up y donante del fondo de defensa legal para dicho movimiento que iniciaron Natalie Portman y otras colegas.