Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué The New Pope será muy controversial para la Iglesia

Paolo Sorrentino estrena The New Pope en Venecia y revive hechos actuales del Vaticano con Jude Law y John Malkovich.
jue 29 agosto 2019 10:22 AM
Captura de pantalla 2019-08-29 a la(s) 8.19.01.png
Jude Law en el primer teaser de la serie The New Pope de HBO. Foto cortesía.

John Malkovich toma el poder en la serie de HBO, The New Pope. Mientras el antiguo jefe de la iglesia, Lenny Belardo (Jude Law), pasea con un speedo en una playa rodeado de mujeres, Giovanni Paolo III (John) debe tomar el Vaticano. Esta escena es sólo un pequeño adelanto de lo controversial que será la secuela de The Young Pope para la Iglesia.

Lenny, personaje de Jude, cayó en un coma fatal y los doctores sólo pronostican la muerte para él. Pero en este universo de fanatismo donde la razón es alcanzada por figuras espirituales, Belardo podría despertar de esa playa celestial, resultando en un gobierno donde “dos papas tienen que coexistir”, señala el director Paolo Sorrentino a Variety , quien estrena esta nueva temporada en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Captura de pantalla 2019-08-29 a la(s) 8.20.30.png
John Malkovich interpreta a Giovanni Paolo III, el papa que toma cargo del Vaticano tras el coma de Lenny Belardo (Jude Law). Foto cortesía.

La existencia de dos personas en el cargo del Vaticano remueve fibras sensibles para la Iglesia católica. Recuerda el tiempo en que Benedicto XVI renunció al pontificado en febrero de 2013, convirtiéndose en el primer papa en 598 años en renunciar, pues se espera que extiendan su cargo hasta fallecer. Tras la renuncia de Benedicto, la sede apostólica eligió al argentino Mario Bergoglio, papa Francisco.

Publicidad

El director señala que The Young Pope tuvo una dimensión más espiritual. Mientras esta secuela hace referencias a los hechos actuales.

“Hay un flujo constante de referencias a eventos actuales, en particular a posibles formas de fanatismo ideológico que pueden tener repercusiones negativas en la iglesia”, señaló Sorrentino a Variety.

En The New Pope, el papa quien parecía sentenciado a coma, reemerge y crea una crisis para la Iglesia donde quizá, alguien deberá renunciar. Será entonces cuando comience la ruptura y la guerra de poderes al interior del Vaticano. Por su parte, los fieles jugarán una gran parte en este retrato que Paolo hace del fanatismo religioso.

John Malkovich
John Malkovich en 'The New Pope'

“Este despertar puede considerarse como una resurrección que, dentro de la historia ficticia que estamos contando, puede tener consecuencias nuevas e impredecibles”, detalló Sorrentino a Variety. Esta segunda temporada tendrá nueve capítulos y contará con actuaciones de Sharon Stone, Marilyn Manson y Javier Cámara.

Publicidad

Publicidad