Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Keanu Reeves inventó una maniobra con armas de fuego

Después de tantas películas de acción, el actor aprendió un truco (o dos) en el uso de pistolas y rifles de asalto
lun 08 julio 2019 10:59 AM
John Wick es un famoso asesino
Keanu Reeves le da vida a este personaje

Desde su inicio en la industria del cine, la carrera de Keanu Reeves se ha caracterizado por participar en películas de acción de alto impacto taquillero. Sin embargo estas películas, además de ser blockbusters en todo el sentido, son cintas que permearon en la cultura popular.

Tal es el caso de Point Break (1991) la cual protagoniza a lado de Patrick Swayze; Speed (1994) o la trilogía de Matrix (1999) y más recientemente en la saga John Wick (2014), en la que interpreta al famoso asesino a sueldo con un fuerte código de honor, papel que repetirá en la cuarta entrega del sicario que llegará a las salas de cine en 2021.

Publicidad

Uno de los motivos por los que la trilogía de John Wick, dirigida por Chad Stahelski, se convirtió un referente en el género de acción son las peleas y el uso de de las armas pues cada uno de los actores que participan en ella fue sujeto de un fuerte programa de entrenamiento en el uso táctico de pistolas y rifles de asalto. Sin embargo, existe algo que distingue al personaje de Keanu: la peculiar forma en la que recarga sus armas.

LEE: ¿UN 'SPIDER-MAN' GAY? ESTO ES LO QUE OPINA TOM HOLLAND

Esta maniobra fue bautizada por el experto y entrenador en armas de fuego Taran Butler como “Wick Flick”, en honor al personaje, y consiste en un girar el arma a la derecha para que el cargador vacío salga de la pistola e inserte el nuevo clip. "Keanu hace lo que yo llamo 'Wick Flick' cuando gira su pistola hacia la derecha y el cargador sale volando como 18 metros", explicó en entrevista con el sitio Military.com .

Lo curioso de esta vistosa maniobra, señala Butler, es que Reeves ya la hacía incluso desde antes de interpretar por primera vez a John Wick en 2014. “Eso era algo que él hacía antes de conocerlo y pensé que era ¡wow!, así que no quise quitárselo”, declaró Butler.

Para que quede claro en qué consiste esta maniobra, mira este video de la escena de John Wick 2: Pacto de sangre, en la que escapa por los túneles de un antiguo edificio abriéndose paso con disparos y golpes. El famoso “Wick Flick”, lo puedes apreciar en el minuto 1:27.

Después de tanto tiempo en el cine de acción, era lógico que el hombre más querido de Internet aprendiera un truco (o dos) con armas de fuego, ¿no crees?

Publicidad

Publicidad