Jason Statham asegura que Shaw no es un villano en 'Fast & Furious'

El actor salió en defensa de su personaje que aparece en la nueva cinta 'Hobbs & Shaw'
Jason Statham en 'Hobbs and Shaw'

Ian Shaw no es un villano. Después de que en la sexta cinta de

se revelara la participación de Shaw en la muerte de Han, uno de los personajes más queridos de la franquicia, en Tokyo Drift, los fanáticos de la saga comenzaron a cuestionar la franquicia cinematográfica.

Ante el estreno de

, los seguidores de la serie han criticado severamente algunos hechos en las cintas, y uno de ellos es la reconciliación entre Shaw y Toretto, interpretados por y Vin Diesel respectivamente, especialmente si se toma en cuenta la muerte de Han lo que pone al mercenario británico en el papel de villano en la serie.

Sin embargo, ¿cómo fue posible que los creadores de la saga omitieran u olvidaran que el personaje de Statham es un villano?

LEE:

En entrevista con

, el actor inglés respondió esta gran duda y asegura que esta percepción es resultado de un malentendido.

“Creo que Shaw fue un poco malentendido cuando llegó en sus primeras apariciones y mientras hemos desenvuelto todo lo que es, hemos llegado a entender que realmente no es un villano”, aseguró el actor.

“No tienes que ponerte de malas con él. Tiene muchos recursos y es un personaje bastante intenso”, añadió Statham.

LEE:

Por su parte, el guionista de las entregas de Rápido y furioso, Chris Morgan, aseguró que tanto Shaw como Toretto no son tan distintos en realidad. Por un lado, dice, en la sexta película de la saga, Ian regresa para tomar venganza de lo ocurrido a su hermano, mientras que Dominic va a prisión por la misma razón.

La relación entre ambos personajes, señala Morgan, mejora en la octava entrega de Fast & Furious, toda vez que el personaje interpretado por Statham salva al hijo de Toretto de una muerte segura en la escena del avión.

Dirigida por David Leitch, Hobbes & Shaw se estrena en México el próximo 2 de agosto y en ella participan, además de Jason Statham y Dwayne Johnson, la actriz Vanessa Kirby y el actor inglés Idris Elba, quien da vida al villano de la cinta.