6 razones para obsesionarse con 'Euphoria' de HBO
Euphoria es la serie de HBO que antes de estrenar su primer capítulo, ya tenía al mundo dividido. Incluso su protagonista, Zendaya, lanzó un comunicado expresando que este proyecto es para audiencias maduras por los temas que toca y por el contenido explícito.
Así, la premiere de este domingo 16 de junio, con escenas como un pene erecto en primer plano, un caso de violación y el constante abuso de drogas, confirmó la postura de quienes buscan que la cadena interrumpa la transmisión de la serie, como la organización conservadora, Parents Television Council .
Ocho episodios forman la historia de Rue Bennett, una joven que antes de finalizar la preparatoria, pasó por una clínica de rehabilitación tras una fuerte sobredosis. Ella no tiene la mínima intención por dejar de consumir y eso convierte a la trama, dirigida por Sam Levinson, en una obligada cada fin de semana.
LEE: LA SERIE 'FAST & FURIOUS: SPY RACERS' YA TIENE TEASER
Aquí seis razones para no perdértela:
Mucho más que Skins
Muy al estilo de Trainspotting , el monólogo de apertura donde Rue expone que el desastre la persigue desde el nacimiento, expone que la serie está lejos de ser un retrato ligero de la drogadicción. Sin embargo, conforme avanza la historia, las escenas, sorprendentemente, se vuelven más fuertes y explícitas. Tanto que este grupo de jóvenes hace quedar al de Skins (2007) como novatos. Liderado por Zendaya, este caos se volverá muy incómodo de ver por la violencia en sus imágenes.
No es una serie de “teens”
Los personajes son de la Generación Z, pero el contenido no va dirigido precisamente al público adolescente. Justo por lo explícito de las imágenes, no es la típica serie de jóvenes como Riverdale, Gossip Girl, The OC o incluso las que tratan temas más fuertes como 13 Reasons Why.
En su oscuridad, la historia lleva todo al límite. Así HBO hace su primer producto para jóvenes, abarcando también los adultos, y es una gran estrategia para atraer nuevas audiencias, sin dejar de caracterizarse por lo explícito en su contenido como vimos en Game of Thrones .
Contenido explícito
La protagonista admitió a Entertainment Weekly que el primer capítulo es el más “leve” de todos. Para confirmarlo, The Hollywood Reporter informó que el segundo episodio muestra tan solo en una escena, 30 penes.
Pero la trama va más allá de generar morbo, refleja temas que comúnmente no se ven en televisión. Por ejemplo, el personaje de Jules (Hunter Schafer) es una chica transexual que sacude a la comunidad conservadora en el discurso. Euphoria expone, de la forma más cruda, los conflictos de crecer en una era de exploración, libertad y mayor apertura para crear identidades.
Zendaya
Viniendo de una casa como Disney Channel y de películas como The Greatest Showman y Spider-Man: Far from Home , Zendaya rompe con el encasillamiento que tenía con producciones familiares. Convertirse en una drogadicta sin valor por su vida, luchando contra ansiedad y adicción, ciertamente la lleva a otro nivel como actriz adulta. Todo apunta que éste es uno de los personajes más decisivos en su carrera.
LEE: 'TOY STORY 4' ES MEJOR PELÍCULA QUE 'AVENGERS: ENDGAME'
Controversia
Además de lo explícito en las imágenes, la renuncia de uno de los actores aumentó la polarización de este programa. THR informó que Brian “Astro” Bradley de 22 años, quien interpretaba uno de los protagonistas, Chris McKay, renunció debido a la intensidad de las imágenes.
Bradley alegó que una vez en el set le pidieron grabar escenas que no estaban en el piloto, por ejemplo que su personaje exploraría la homosexualidad en futuros episodios.
¿FOMO?
Toda la controversia alrededor lo apropiado o no en esta serie , solo ha causado bastante morbo previo a su estreno. Por tanto, Euphoria es la serie que abrirá el debate en los futuros meses y no querrás perderte la conversación.
Además, la cinematografía, hecha por Marcell Rév, con luces neón y la forma en que sigue a los personajes como un integrante más de la fiesta, será alucinante de ver.