Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un muro de piedra en la Antártida evita la destrucción de la vida

El continente más austral de la Tierra podría derretirse velozmente por el calentamiento global si no contara con una roca que sirve de barrera natural.
mié 05 junio 2019 10:26 AM
Antartida
Un muro en la Antártida salva la vida.

Científicos estadounidenses han revelado que una enorme roca en la Antártida es la culpable de que la vida en la Tierra no peligre (de inmediato) debido al calentamiento global .

Conocida como Barrera de Ross, esta formación rocosa es una pared natural que evita que las corrientes de agua golpeen directamente el hielo. Con la temperatura del agua más alta, ese contacto directo crearía un deshielo inmediato con las partes que golpeara.

Así, esta roca previene el derretimiento en un 20%, lo que se traduciría en 11.6 metros en el aumento en el nivel del agua . Parece poco, pero ese nivel ocultaría algunas islas de manera inmediata, aunque eso no sería lo más preocupante, sino que crearía un efecto dominó.

Publicidad

LEE: ESTA ES LA 'COMIDA TRAMPA' QUE 'THE ROCK' RECOMIENDA PARA TU DIETA.

Esa agua alcanzaría mayores temperaturas en cuestión de días, provocando más deshielo en ambos polos, ocultando más áreas. Probablemente sólo el 8% de la superficie quedaría fuera del alcance de los mares .

Se dice que esta roca ha estado en ese lugar desde hace millones de años, incluso que fue parte de las formaciones que permitieron el acomodo de los continentes, luego de la Pangea.

La ONU, conscientes de que la protección y el mejoramiento del planeta es un tema fundamental y preocupante que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente , una conmemoración que cobra fuerza con este hallazgo científico.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad